¿Una conjura como solución a los problemas del Real Madrid?: "En las cenas y en las noches de Madrid no se ganan puntos"
El 'Sanedrín Ilustrado' repasa la actualidad del Real Madrid: la cena de conjura, el adiós a la Superliga y la rueda de prensa de Arbeloa

¿Una conjura como solución a los problemas del Real Madrid?: "En las cenas y en las noches de Madrid no se ganan puntos"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La eliminación en Albacete provocó que el Real Madrid tuviese la semana libre. La Real Sociedad se llevó el derbi vasco por la mínima y el Atlético de Madrid goleó al Barça en las semifinales de la Copa del Rey. Así, la actualidad en clave madridista se ha centrado en cuestiones extrafutbolísticas.
Una cena de equipo a modo de conjura, las palabras de Arbeloa en rueda de prensa que vuelven a no dejar indiferente a nadie y el adiós oficial a la Superliga. Los jugadores del conjunto blanco aprovecharon la semana libre de partidos para hacer grupo, sin contar con nadie del cuerpo técnico, incluido Arbeloa.
El técnico del Real Madrid quiere estar cerca de sus jugadores y, en la rueda de prensa previa al partido contra la Real Sociedad, ha evidenciado el "sofá gris" como punto de encuentro entre jugador y entrenador. El Sanedrín Ilustrado de El Larguero, con Manuel Jabois y Ramón Besa, repasa los principales focos de atención en el club de la Castellana.
El adiós oficial al proyecto de Florentino
Manuel Jabois: "El proyecto duró lo que tardaron los clubes en irse, que no sé si fueron 24, 48 o 72 horas. Cuando se fueron los ingleses, la Superliga quedó muy tocada. Después, poco a poco se ha ido desintegrando hasta quedarse el Madrid solo. Entiendo el deseo del Madrid de que haya clásicos europeos con más regularidad, pero lo bonito de esos partidos es que ocurran cada cierto tiempo. Nunca me posicioné a favor. Se han puesto todos los focos en Madrid, porque fue el primero y el último en irse del barco, pero es cierto que ha habido un papelón por parte de todo el mundo. Del formato actual de la Champions todavía lo estoy pillando, pero en noviembre y diciembre ya hay noches de infarto en Europa".
Más información
Ramón Besa: "Lo presentó Florentino y lo cerró Florentino. Tenía sentido si Barça y Madrid aguantaban. Una vez consumada la rotura entre Laporta y Florentino, ha hecho que la Superliga haya acabado su recorrido. Al final, lo que ha hecho el formato actual de la Champions es ser más atractiva. No sé si lo ha conseguido, aunque la última jornada sí, porque es un carrusel extraordinario. La Champions respeta una cosa que en la Superliga ya se estaba discutiendo, que es ser una competición cerrada. Aquí el meritaje es muy importante; esto no es la NBA todavía".
La reunión de la plantilla del Real Madrid
Manuel Jabois: "En cuanto veamos los 5 primeros partidos, haremos un balance. Ha sonado que, si no os convencemos en el campo, os vamos a convencer en la mesa. Las cenas son estéticas. La foto de la cena a algún aficionado tribunero le puede parecer bien. A la hora de jugar se nota cuando todo fluye, pero el Madrid de la quinta del récord de goles, Ruggeri contaba que no se hablaba ni Dios, que había un ambiente imposible. A nivel de portada de periódicos, pues está bien. Habrá alguno que piense que esto pueda significar un punto de inflexión. En las cenas y en las noches de Madrid no se ganan puntos; se ganan en el campo y jugando bien compenetrados. Le doy la importancia que tiene, que es casi ninguna, una importancia cosmética".
Ramón Besa: "Ahora como es tan difícil acceder a los futbolistas, pues ellos nos dicen lo que quieren que se sepa. Me parece una postal, que lo hacen todos, tanto Madrid como Barça, cuando se supone que hay marejada y ponen una foto para decir que los periodistas no os enteráis de nada, mira qué bien nos llevamos. Antes sabíamos por los camareros qué pasaba en esas comidas. Ahora esto no me sirve periodísticamente para nada".
El "sofá gris" de Arbeloa
Más información
Manuel Jabois: "Ha llegado en una situación delicada, con el equipo en llamas, con mal juego y malos resultados. Está intentando enderezar una nave de la que tampoco se ha podido hacer responsable mucho el anterior capitán, porque es evidente que no es tanto un problema de mando, sino de jugadores. El trato habitual con los jugadores es normal y necesario. Estará buscando algo que se ha necesitado siempre mucho en el banquillo del Madrid, que es mucha psicología. Es una tragedia que un tipo que cobra ese dinero tenga que necesitar estímulos, ayuda o energía para que corra o defienda".
Ramón Besa: "Todo el lenguaje que tiene el entrenador del Madrid, no lo conozco como técnico y no puedo juzgarlo, pero de fútbol le oigo hablar poco y mucho de psicología, de asociaciones, de lazos y de mística, de todo lo que rodea al fútbol. Seguramente le pueda convenir, porque en una plantilla como esta, que hable de Mbappé o Vinicius, puede parecer un inconveniente. Es un tono de desengrasar las cosas, de darles paz y tranquilizarlas. Me ha parecido divertido lo del sofá gris, porque siempre había escuchado lo de las puertas abiertas del despacho".




