Carrusel Deportivo
Fútbol

Alemany, tajante tras la carta formal del Barça: "Me parece curioso que se hable de los árbitros; debería ser lo menos relevante"

El director deportivo del Atlético de Madrid mostró su desaprobación sobre el comunicado blaugrana

Martínez Munuera durante el encuentro entre Atlético de Madrid y Barça / Angel Martinez

La carta formal emitida por parte del Barça sobre las recientes acciones arbitrales es algo que sigue generando múltiples opiniones. Los blaugranas reclamaban una mayor transparencia debido a la incomprensión por ciertas acciones en su contra; un comunicado que ha llegado tras la derrota en Copa contra el Atlético de Madrid. Sin que nadie por parte del cuadro madrileño mostrase su réplica, Mateu Alemany, director deportivo, ha salido en defensa de los suyos.

Durante las últimas jornadas, el encargado de esclarecer los diversos temas que envuelven al Atlético de Madrid es Alemany. El balear, que siempre suele atender a los medios de comunicación, no quiso despreciar la previa del duelo entre el Rayo Vallecano y el Atlético. En ella, el director deportivo alegó que no comprende que, tras el duelo contra el Barça, estos hablen de las decisiones arbitrales, lo cual, según su postura, debería ser lo menos relevante. "Bueno, del partido del jueves me parece curioso que se hable de los árbitros. De verdad que debería ser lo menos relevante del partido. En cuanto al partido del otro día, solo hay una acción que se cuestiona, que es un fuera de juego. Y los fueros de juego hoy en día están chequeados tecnológicamente y, por tanto, eso sí que es objetivo, no es interpretable", respondió Mateu.

Aprovechando este escenario, Alemany quiso remarcar como una acción con también cierta polémica bajo su criterio, que les perjudicó en su derrota contra el Betis, la cual el balear alega que "podría haber supuesto el empate para los suyos". "A nosotros nos había pasado exactamente lo mismo, y prácticamente una jugada calcada el domingo anterior, que suponía el empate del partido. También nos pitaron fuera de juego por muy poco; bueno, pues si es por poco, es fuera de juego", sentenció el director deportivo.