Cömert se disculpa por su celebración después del derbi: "No he pretendido humillar al Levante ni a sus aficionados"
El central 'vistió' un banderín del Levante con una camiseta del Valencia tras el 0-2 de los pupilos de Corberán

Eray Cömert, después del Levante-Valencia de LaLiga / NurPhoto

En un derbi para salir de los puestos de descenso, el Valencia se llevó los tres puntos del Ciutat de Valencia y supera a los granotas en los dos duelos directos de la temporada. Ramazani culminó, con un gran golpeo desde la frontal del área, un excelso contragolpe. Sadiq anotó el gol de la tranquilidad para los visitantes y dejó una celebración muy propia del futbolista nigeriano. Hizo el gesto de la cobra, como lo suele hacer su compañero Danjuma, y dirigió la punta de sus dedos hacia la boca.
Más información
Después del pitido final, se produjo uno de esos gestos, un tanto irrespetuosos, que suelen estar presentes en partidos de alta tensión como un derbi. Eray Cömert, futbolista ché, cogió el banderín del córner con el escudo del Levante y lo vistió con la camiseta del Valencia. Fue un gesto provocativo para los aficionados granotas, pues lo hizo mirando al público local y ondeando el banderín. Entonces, se desató la reacción de los jugadores del Levante y, por consiguiente, la tangana. La afición también tiró algunos objetos como botellas y los futbolistas de blanco tuvieron que marcharse rápidamente al vestuario.
Eray Cömert ha pedido disculpas con un mensaje en su cuenta de 'Instagram'. "Bajo ninguna circunstancia he querido humillar al Levante ni a sus aficionados", asegura. "Ha sido una reacción fruto de las emociones de un derbi y de la alegría y satisfacción que supone para nosotros ganar este partido en la situación en la que estamos", explica.
Incluso los jugadores del Valencia recriminaron la actitud de Cömert. "Hay que pedir perdón porque tocaba hacer la celebración y mostramos todo el respeto al Levante y pedimos disculpas. Hemos ido a celebrar con nuestra afición y cierto gesto no ha sentado bien, como es lógico", señaló Tárrega en zona mixta. "Hay que saber dónde estamos celebrando y saber también en qué campo estamos celebrando, en la ciudad en la que estamos y en la situación en la que está el otro equipo", contextualizó la rivalidad entre dos clubes de la misma ciudad.
El mensaje de Cömert en 'Instagram':
"Me gustaría aclarar que bajo ninguna circunstancia he querido humillar al Levante ni a sus aficionados. Sé que son semanas difíciles para el Levante también y entiendo que haya gente que lo haya interpretado como una falta de respeto y que se haya molestado.
Ha sido una reacción fruto de las emociones de un derbi y de la alegría y satisfacción que supone para nosotros ganar este partido en la situación en la que estamos.
Amunt Valencia".




