Sucedió Una Noche
Cine y TV

El motivo que ha hecho volver a Daniel Day‑Lewis al cine: "No podía dejar pasar esta oportunidad"

El mítico actor aprovechó su parón para descansar de la frenética actividad que envuelve al cine y a la fama

La vuelta al cine de Daniel Day-Lewis

Madrid

El cine es una de las grandes disciplinas artísticas que existen, dentro de la gran pantalla se pueden observar grandes proyectos que han marcado un antes y un después en la historia, brillantes actores y actrices que alcanzan el más alto pedestal del mundo de la cultura y brillan entre premios y flashes.

Más información

Pero como todo lo bueno de esta vida, existe también un trasfondo mucho más pesado y desagradable, una 'cara b'. En la industria del cine existe un ritmo de trabajo frenético y agotador, el agobio de los periodistas y fanáticos que buscan estar siempre cerca de la estrella y de más actividades que acaban con el ánimo de muchas de las figuras del mundo del cine.

Un descanso necesario

Justo este cansancio es lo que le ocurrió al mítico actor británico, Daniel Day-Lewis, presente en grandes películas como El último mohicano o Pozos de ambición y protagonista de este nuevo episodio de Sucedió una noche. Tras más de tres décadas dedicadas al mundo del cine, el aguante tanto físico como emocional del actor se derrumbó y el 20 de junio del año 2017, su representante compartió un comunicado en el que se confirmaba la retirada definitiva de Day-Lewis.

"Daniel Day-Lewis ya no trabaja como actor", esa era la pesada frase con la que se iniciaba este comunicado. De esta forma, el actor británico cerraba así una inmensa carrera, siendo El hilo invisible su último filme. Este parón no venía motivado por un desapego con el cine, sino por una clara necesidad de descanso, para así obtener tiempo para realizar otra de sus grandes pasiones como la carpintería y la zapatería, a la vez que cuidaba su granja ubicada en las montañas de Irlanda.

Una oportunidad que no hay que dejar escapar

Todos los fanáticos del mundo del cine pensaban que la despedida de Day-Lewis era ya definitiva, pero para sorpresa de todos, finalmente el actor británico encontró un motivo para volver a la gran pantalla. La razón de su vuelta, su hijo, Ronan, que se encontraba a punto de comenzar con su carrera como director.

Viendo cómo su hijo comenzaba a construir su carrera como cineasta, Daniel Day-Lewis no pudo evitar sentir "una gran tristeza" al imaginar que no podría trabajar junto a su propio hijo en una película. Pero entonces, motivado justamente por ese deseo, las mariposas del séptimo arte volvieron a volar en el estómago del actor, y finalmente regresó en 2025 al mundo de la actuación para aparecer en la nueva película de su hijo, Anemone.

‘Taxi driver’, Daniel Day Lewis y ‘Los tres mosqueteros’