Carrusel Deportivo
Fútbol

Iñaki Williams, sobre la pubalgia de su hermano Nico: "Empezaba a ver la luz y ahora parece que son dos o tres pasos atrás"

El jugador del Athletic ha asegurado que Nico "está jodido" y arrastra unas intermitentes molestias desde septiembre

Iñaki Williams y Nico Williams, durante un entrenamiento / NurPhoto

El Athletic Club ha podido superar su duelo ante el Real Oviedo gracias a los goles de Mikel Jauregizar y Oihan Sancet. Los de Valverde, que venían de caer en Copa ante la Real Sociedad, se habían complicado en la primera mitad con un tanto de Ilyas Chaira, pero han sabido remontar en la segunda mitad para sumar de tres y seguir recuperando sensaciones. Eso sí, los rojiblancos han vuelto a echar de menos a Nico Williams, su gran estrella, aquejado de nuevo de molestias en el pubis.

Más información

Al igual que Lamine Yamal, el joven jugador internacional lleva meses sufriendo de molestias de pubalgia que le han impedido alcanzar su mejor nivel. La particularidad de estas molestias es que tienden a ser bastante irregulares y, aunque no son completamente incapacitantes, le resta a los jugadores que las sufren en velocidad, explosividad y fluidez de movimientos sobre el verde.

Después de la victoria y de que Valverde dejara a Nico de nuevo fuera de la convocatoria, los medios han podido hablar con Iñaki Williams, su hermano mayor, para interesarse por el joven jugador. No ha necesitado más que una palabra para explicarlo: "Jodido. Está jodido, arrastra molestias desde septiembre... Es cierto que el pubis y estas cosas, unos días estás muy bien y al siguiente estás mal".

"La semana pasada me dijo que empezaba a ver la luz... Y ahora parece que son dos o tres pasos atrás"

—  Iñaki Williams

El mayor de los Williams también ha dejado una frase particularmente preocupante en clave Selección, con el Mundial de fútbol a la vuelta de la esquina. "Ya comenté la semana pasada que me había dicho que empezaba a ver la luz... Y ahora parece que son dos o tres pasos atrás", ha argumentado, después de que su hermano se haya perdido otro partido más de liga con el Athletic. Son un total de cinco partidos perdidos en la competición nacional, a los que suma cinco de los ocho que jugó el Athletic en Champions.

Iñaki, eso sí, ha terminado con una nota positiva este diagnóstico de la situación de su hermano: "Creo que estas semanas, que tenemos partidos de fin de semana a fin de semana, le van a venir bien para poder dosificarse, recuperar, hacer un tratamiento conservador entre semana e intentar llegar a los findes y poder competir".