Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La llegada de un anticiclón cierra un tren de borrascas que ha durado más de un mes

Tras la marcha de Oriana, el tiempo vuelve a calmarse, aunque se mantienen avisos por viento y fenómenos costeros en algunas comunidades

Imagen de archivo del cielo en un día soleado

Imagen de archivo del cielo en un día soleado

Madrid

La jornada de este domingo ha supuesto el final de más de un mes de constantes borrascas, que han azotado con fuertes lluvias y grandes rachas de viento a todas las comunidades autónomas del país. Según informa la AEMET, los peligros meteorológicos vividos a lo largo de toda la semana se reducirán, aunque se mantendrán avisos de carácter naranja y amarillo en algunas zonas que todavía pueden verse afectadas por fuertes vientos y fenómenos costeros peligrosos.

El sol será también protagonista durante esta jornada, brillando en gran parte de la península y en los archipiélagos balear y canario, generando un ascenso de las temperaturas máximas y mínimas. No ocurrirá lo mismo en los territorios pertenecientes a la zona del noroeste peninsular, en donde se mantiene la presencia de nubes bajas, que podrán dejar incluso algunas precipitaciones, eso sí, nada comparables a las acontecidas durante las últimas semanas.

Avisos por viento y fenómenos costeros

A pesar de la marcha de la borrasca Oriana, la AEMET decide mantener todavía el aviso amarillo por viento en varias localidades, haciéndose más presente este peligro en los territorios más cercanos al Mediterráneo, como la provincia de Castellón, la más afectada por los fuertes vientos de la jornada del sábado.

También hay que permanecer muy atentos al estado del mar, ya que tanto Galicia como la costa mediterránea mantienen activos el aviso por fenómenos costeros. El litoral de la provincia de Tarragona es la más afectada, ya que mantiene el aviso en nivel naranja por olas que pueden alcanzar hasta los seis metros.

Regresa el sol a gran parte del país

El tiempo comienza a mejorar en gran parte del país, frenando al fin esa constante de nubes y precipitaciones, y trayendo de vuelta los primeros rayos de sol. En gran parte de la península, al igual que en las Islas Baleares y Canarias, los cielos estarán bastante despejados, recibiendo quizá pequeños intervalos breves de nubes altas.

No correrán la misma suerte las localidades de la zona del noroeste peninsular, manteniendo todavía largos intervalos de nubes bajas, que pueden incluso derivar en precipitaciones, eso sí, de nivel completamente inferior a las situaciones vistas durante las últimas semanas.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir