Oblak y Simeone chocan tras caer frente al Rayo: "Parece que la liga se ha tirado, no podemos elegir los partidos"
El portero del Atlético de Madrid y el técnico discreparon en su análisis tras el segundo tropiezo consecutivo en la competición doméstica

Jan Oblak durante el encuentro contra el Rayo Vallecano / Mariscal (EFE)

Pese a que el Atlético de Madrid acudió a Butarque para medirse contra el Rayo Vallecano tras la sensacional actuación en Copa contra el Barça, las sensaciones para este duelo fueron totalmente distintas. Tras 90 minutos en los que los del Cholo fueron totalmente superados, la derrota los sitúa cuartos y a 15 puntos del Real Madrid, vigente líder. Por ello, Jan Oblak, guardameta rojiblanco, realizó autocrítica.
Con el encuentro de hoy, el Atlético de Madrid ya acumula tres encuentros consecutivos sin conocer la victoria (un empate y dos derrotas). Por ello, las opciones de alzarse con la competición doméstica parecen ser ínfimas dada la abultada distancia con el Real Madrid. Tras esta derrota, Oblak hizo autocrítica alegando que "habían tirado LaLiga". "Parece que la Liga se ha tirado. No podemos perder partidos así, no podemos hacer partidos como lo hemos hecho hoy; de esta manera va a ser difícil competir. Los partidos no se eligen, sino que, de todos los partidos, hay que jugar al máximo, hay que ganarlos. Me da la sensación de que no lo estamos haciendo así", comenzó alegando el guardameta.
Los grandes resultados en Copa y la irregularidad en Liga hacen en el Atlético un escenario difícil de comprender. Por ello, Oblak quiso esclarecer cómo está siendo esta doble faceta de los de Simeone. "No se pueden elegir los partidos, hay que jugar para ganar. La cabeza no permite ganar partidos seguidos, no hay otra explicación", prosiguió el esloveno.
Finalmente, Jan, que acudió al descenso después de haber encajado dos goles, confesó qué es lo que les pidió Simeone para tratar de dar la vuelta al marcador. "Pidió que estuviésemos más cerca de los jugadores porque los dos goles fueron muy parecidos. Ambas jugadas las defendimos mal. El equipo tiene que dar la cara en todos los partidos y hoy no lo hemos dado", sentenció el portero.
Simeone, en desacuerdo con su jugador
Minutos después de que Oblak analizase el encuentro, Simeone también hizo lo propio. El argentino se mostró en desacuerdo sobre las declaraciones de su guardameta que alegó que "LaLiga se había tirado". "No lo comparto, el equipo dio lo que podía, ellos fueron superiores y no hay nada que reprochar a nivel de esfuerzo, de trabajo, de querer hacerlo bien. Ahora a pensar en lo que viene el miércoles", alegó el Cholo.
Cuestionado también por las dos facetas mostradas por parte del cuadro rojiblanco en las últimas semanas, Simeone fue fiel a su discurso: "Jugar cada partido como si fuera el último". "El rival fue superior a nosotros. Rodrigo estuvo más tiempo, Vargas también entró... Eso es lo positivo. Nico González hizo un partido completo y Molina estuvo bastante bien. "Ahora hay que centrarse en el partido de Champions", sentenció el argentino.




