Pablo Hernández desata la alegría por un Castellón líder: "Es bonito que la gente se ilusione y crea; nosotros también lo hacemos"
El Club Deportivo Castellón gana al Deportivo (2-0) y finaliza la jornada 26 como líder de Segunda División

Pablo Hernández desata la alegría por un Castellón líder: "Es bonito que la gente se ilusione y crea; nosotros también lo hacemos"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El Club Deportivo Castellón vuelve a ser el líder de la segunda categoría del fútbol español 36 años después. Los aficionados orelluts lo han pasado realmente mal, viendo a su equipo deambular por la tercera y la cuarta categoría del fútbol español. Sin embargo, en el segundo año de su regreso a la Segunda División, la jornada 26 en la Hypermotion finaliza con el Castellón como líder. Bruno Alemany, aficionado del Castellón y analista de la Cadena SER, asegura que es una situación que no imaginaba bajo ningún concepto a principio de temporada. "Pensaba que íbamos a bajar a 1.ª RFEF".
Más información
Los albinegros superan al Deportivo de La Coruña en Castalia, un partido por los puestos altos de la clasificación. Los goles de Ousmane Camara y Álex Calatrava dieron la victoria a los castellonenses. Los 48 puntos se explican en gran parte gracias a Pablo Hernández. "He pasado por distintas facetas en el club", explica el técnico en el Carrusel Canalla. Y es que finalizó su carrera como futbolista y ha iniciado su etapa como entrenador en el Club Deportivo Castellón. Cogió al equipo en la jornada 6, tras la destitución de Johan Plat, con 5 puntos en la decimosexta posición.
Pablo Hernández, en el 'Carrusel Canalla'
La ilusión en Castellón está más que instalada y lo que parecía una utopía a principio de temporada está más cerca que nunca. Los albinegros pueden regresar a la Primera División después de más de 30 años. La última temporada del Castellón en la máxima categoría del fútbol español fue la 1990/91. Pablo Hernández atiende a la Cadena SER tras la victoria contra el Deportivo y responde a las preguntas de Sique Rodríguez, Antón Meana, Xavi Sidro y Bruno Alemany.
Seis jornadas consecutivas sin encajar gol
"Contento por el trabajo del equipo. Hoy teníamos una piedra dura de roer. El Deportivo es uno de los mejores equipos de la categoría. Da gusto ver cómo compiten estos chicos, cómo corren y cómo luchan. Hay que seguir, queda mucho; hay que mantener el nivel hasta el final de la temporada".
¿Le cuesta frenar la euforia de los aficionados?
"Sí, obviamente. Es lógico, hacía mucho tiempo que no nos veíamos en una situación así. Es bonito que la gente se ilusione y crea; nosotros también lo hacemos. No hay que sacar pecho porque en esta categoría enseguida te hunden. Hay que ir paso a paso".
Un equipo que domina todas las facetas
"Somos un equipo que suele crear muchas ocasiones. Somos ofensivos; nos gusta atacar. Muchas veces corres riesgos. El equipo está haciendo un trabajo increíble. El delantero es el primer defensor; corren todos, presionan y se dejan la vida en cada duelo. Se está viendo en eso, en las porterías a cero".
Una gran oportunidad para ascender
"Intentaremos cogerla y que no se escape. Estamos en una posición privilegiada ahora mismo, haciendo un nivel de fútbol muy bueno. Pero esta liga es muy larga y complicada. Nosotros también vamos a perder partidos, hay que ser realistas. Hay que alargar esta dinámica y, cuando lleguen los malos momentos, que la dinámica sea la más corta posible".
Pablo Hernández, ídolo entre los 'orelluts'
"Siempre he dicho que este club significa muchísimo para mí. He pasado por distintas facetas en el club. Voy a dejarme todo para ayudar al club a conseguir los objetivos y seguir creciendo. Estoy teniendo suerte de que las cosas estén saliendo bien. Ojalá se dé todo para que podamos conseguir cosas bonitas".




