Pacheta estalla contra los insultos en los estadios: "¿Quieres desahogarte? Vete al monte y grita allí"
El actual entrenador del Granada CF atendió a 'Carrusel Deportivo' tras la contundente victoria frente al Real Valladolid (5-1)

Pacheta estalla contra los insultos en los estadios: "¿Quieres desahogarte? Vete al monte y grita allí"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El Granada CF vivió una de esas noches que marcan un punto de inflexión. En la jornada 26 de Segunda División, el conjunto nazarí pasó literalmente por encima del Real Valladolid con un 5-1 incontestable, de esos que no admiten discusión. Un triunfo balsámico que no solo dispara la moral, sino que coloca al equipo en la decimotercera posición, ya cinco puntos por encima del descenso tras meses caminando por el alambre.
Más información
Después del festival, Pacheta se sentó ante los micrófonos de Carrusel Deportivo para explicar qué hay detrás de una goleada que, según él, no es fruto del azar: "Estábamos jugando bien y lo que pasa es que hoy hemos acertado. Como el día de la Real Sociedad, también metimos cinco en la primera parte. Cuando acertamos… es que generamos mucho volumen de juego y de ataque". La clave, insistió, estuvo en golpear pronto: "Hemos acertado muy pronto y eso te lleva a que en la siguiente acción también aciertes. A los diez minutos ya era 2-0. Eso al rival le hace dudar y a ti te reafirma en el plan de partido".
"Nunca he sentido la sombra de la afición"
El técnico también se detuvo en uno de los nombres propios del encuentro: Izan González (21 años), un joven futbolista al que definió como una apuesta meditada. "Es un chico al que habíamos visto, le habíamos visto jugar mucho. Quisimos hacernos con sus servicios y al final lo hemos traído cedido", explicó antes de elogiar sus cualidades: "Tiene un primer contacto con el balón muy bueno, una conducción fantástica, buen pase… pero sobre todo intuición. Intuye muy bien las siguientes acciones". Pacheta fue claro: "Eso se tiene o no se tiene". Eso sí, pidió calma: "Hay que ir con cautela con los chavales jóvenes. Tiene solo 21 años, pero ese olfato lo puede llevar lejos".
Mirando la clasificación, el entrenador dejó claro que en Segunda no hay tregua. "Hay equipos muy buenos que pasan desapercibidos pero hacen las cosas muy bien. Ya avisamos del Castellón, y no me extraña nada", comentó, antes de poner en contexto el sufrimiento acumulado: "Llevamos seis meses en descenso. Y no he tenido ni la mínima sombra ni de la afición ni del club". Su defensa siempre fue la misma: "Jugábamos mejor que los puntos que sumábamos. Cuando juegas bien durante mucho tiempo, esto tiene fecha de caducidad". Y ahora, tras el mercado invernal, lo ve claro: "Somos un equipo más equilibrado. Todo suma, suma y suma".
"No voy a permitir más insultos"
El partido tuvo además un componente emocional especial para él. "Tengo un recuerdo maravilloso de Valladolid y quiero muchísimo al Real Valladolid. Tuve un ascenso maravilloso allí. Y luego hubo una destitución que, yo no soy objetivo, pero creo que no fue buena", confesó sin rodeos.
El tramo final de la entrevista fue un desahogo. Pacheta cargó con dureza contra los insultos en los estadios. "No puedo perder un partido y que haya dos en la grada diciéndote que ojalá se te mueran los hijos. ¿En qué cabeza cabe eso?", se preguntó. Su solución es clara: "Identificarlos. A los energúmenos no los necesitamos en el fútbol". Y defendió el lado humano del deporte: "El fútbol genera solidaridad, cosas maravillosas. El odio lo genera la gente que viene a insultar". Cansado, fue tajante: "Si tengo que ir de uno en uno, iré. No lo voy a permitir más". Y cerró con un mensaje directo: "¿Quieres desahogarte? Vete al monte y grita allí. Yo soy un profesional. Si no te gusta el espectáculo, no vuelvas. Pero no tienes por qué insultar".

Marcos Gómez-Díaz
Periodista deportivo en la Cadena SER, con una pasión inagotable por el fútbol y su capacidad para emocionar....




