"¿Para qué haces eso?": la provocativa celebración de Cömert ante la grada del Levante que deja incrédulo a Dani Garrido
El jugador suizo del Valencia celebró el triunfo en el derbi con esta provocación ante la afición del Levante

El Valencia se impuso en el derbi ante el Levante disputado este domingo (0-2) gracias a un golazo de Largie Ramazani y una diana de Umar Sadiq, que superó en el uno contra uno a Mathew Ryan. Victoria que impulsa al decimocuarto lugar de la liga al cuadro de Corberán y mantiene a los ‘granotas’ penúltimos.
Al acabar el encuentro, todavía en el césped de Orriols, se produjo una espectacular tangana entre jugadores del Valencia y del Levante. Eray Cömert, futbolista ché, decidió coger un banderín granota con el escudo del Levante y lo vistió con la camiseta del Valencia. Mirando al público local, decidió ondearlo y se desató la tangana. Miembros de seguridad del Levante, así como jugadores del equipo, vieron lo sucedido y fueron corriendo hasta él para que frenase en su provocación. Se produjo así una pelea entre jugadores de un equipo y de otro que terminó con lluvia de botellas desde la grada y teniendo que entrar corriendo al túnel de vestuarios.
Fran Guaita, en la retransmisión del partido en la Cadena SER, calificó lo sucedido como "lamentable" por la provocación del central del Valencia: "¿Pero qué tienen en la cabeza algunos jugadores? ¿Dónde vas a coger el banderín del Levante? Hay que ser bobo", se preguntó al vivir en directo lo sucedido en el césped de Orriols.
Dani Garrido, sin poder dar crédito a lo que estaba viendo, decidió poner el foco tanto en el jugador como en quienes lanzaron botellas desde la grada: "Cömert ha decidido coger uno de los banderines de propiedad del Levante y lo ha vestido con una camiseta del Valencia para celebrarlo. Entre las chaladuras que se pueden hacer en un campo de fútbol, ¿para qué haces eso? Esto no justifica que borregos lo respondan con botellazos. Es evidente que Comert no tiene que hacer eso. Es una provocación que no debe ser respondida con lanzamientos de botellas, pero no hay que intentar alcanzarle con botellas. Comert no puede hacer lo que ha hecho, tiene que entender que tiene una responsabilidad social/deportiva y que hay un clima de tensión entre Levante y Valencia. No puedes llamar a que te acaben lanzando objetos".
El derbi deja coger aire al Valencia que, tras ganar en el derbi, se coloca en la 14.ª posición con 26 puntos en su casillero particular. El Levante, por su parte, es penúltimo con 18 puntos. La salvación en estos momentos la marca el Rayo Vallecano, que suma 25 puntos.




