24ª jornada
Carlos Tartiere
Oviedo
-
Athletic
Real Oviedo 1-2 Athletic Club: resumen, resultado y goles del partido de la jornada 24 en LaLiga EA Sports
Los de Valverde remontan el tanto inicial de Chaira y el Oviedo cae en casa por primera vez en cuatro meses
El Athletic Club remonta el gol inicial del Oviedo y asalta así un Carlos Tartiere que no veía perder a su equipo desde mediados de octubre (1-2). Ilyas Chaira hizo pagar a los rojiblancos una primera parte decepcionante y abría el marcador a la media hora de juego, pero Jauregizar y Sancet, de penalti, le darían la vuelta al marcador en el segundo tiempo. El Oviedo se mantiene como colista y el Athletic, con 31 puntos, se queda en la novena posición.
Los momentos más destacados del partido
El partido empezó sin grandes muestras de peligro en ninguna de las dos áreas, con un tanteo entre ambos equipos que no se rompería hasta pasada la media hora de juego. Iñaki Williams, jugando en banda izquierda, tuvo las cabalgadas de más peligro para los de Valverde, pero la falta de acierto en el último pase evitó que inquietaran a Escandell. En la otra parte, el Oviedo fue creciendo y Hassan, Fede Viñas e Ilyas llegaron con peligro a la portería de Simón, enviando dos disparos por encima del travesaño.
En el minuto 30' y tras un saque de puerta de Escandell, dos peinadas hacia atrás de jugadores del Oviedo terminaron con Ilyas Chaira marchándose en ventaja a la espalda de la defensa bilbaína. No dudó el extremo ante la salida de Unai Simón y fusiló el primer tanto con un disparo ajustado al larguero. Sin otras grandes ocasiones, el choque llegaba al tiempo de descanso.
Después de perpetrar una primera parte decepcionante, el Athletic salió con más hambre a la segunda mitad. Y encontró el premio relativamente pronto, en el 58', cuando Jauregizar, por su cuenta, recuperó, encaró el área y enganchó un cañonazo a la escuadra de Escandell. El centrocampista, eso sí, terminaría su encuentro con esa participación. Dejaría el campo pocos minutos después con molestias en la rodilla.
El Athletic culminaría la remontada apenas 13 minutos después, con una clamorosa mano de David Carmo dentro del área que desviaba un remate de cabeza de Iñaki Williams. El árbitro no dudó en señalar la pena máxima y Oihan Sancet, de vuelta en el once, convirtió engañando a Aaron Escandell para el 2-1. Aún buscó el Oviedo el tanto del empate, con una doble ocasión que Cazorla envió fuera por centímetros, y los carbayones también reclamaron un penalti sobre Baily, pero el marcador no se movería.




