Un entierro, un vestido y una mentira que ha durado toda una vida: el dilema de Loreto Mauleón que puede obligarte a enfrentarte a ti mismo
Manuel Jabois, Ángeles Caballero, Loreto Mauleón y el Xoel López fueron los invitados de Aimar Bretos en la última entrega de 'La cena de los idiotés'
Un entierro, un vestido y una mentira que ha durado toda una vida: el dilema de Loreto Mauleón que puede obligarte a enfrentarte a ti mismo
Más información
- ¿Cederías a las presiones y adelgazarías para agradar a tu entorno cada vez más insistente?
- ¿Recomendarías a tu cliente declararse culpable sabiendo que es inocente si eso le asegurase no acabar en la cárcel?
- ¿Es lícito mentir para no hacer daño a alguien que quieres?: el último dilema de 'La cena de los idiotés'
Los periodistas Manuel Jabois y Ángeles Caballero, la actriz Loreto Mauleón y el cantante Xoel López fueron los invitados de Aimar Bretos en la última entrega de La cena de los idiotés.
Laura Mauleón planteó el dilema de un padre que tiene una enfermedad grave y está a punto de morir. En confianza le dice a uno de sus hijos que le tiene que contar una cosa, su último deseo.
Te reúne y te dice que él no ha podido ser o expresarse en su vida como a él le hubiera gustado y que entonces te pide que, por favor, cuando él se muera, en su funeral o en el sanatorio, le vistáis como a él le hubiera gustado, que es con un vestido que ha comprado y que nunca se ha puesto y te dice unas cuantas pautas y que le dejes con la caja del ataúd abierta.
Ese hijo tiene una conversación con el padre y le pregunta que si entonces todo lo que ha vivido con su madre ha sido una mentira. Él le dice que no cambia nada, pero que hay algo de mostrarse hacia afuera y expresarse que no ha podido hacer hasta la fecha y le gustaría hacer. Tú le dices a tu padre que lo vas a hacer y fallece.
¿Lo cuentas al resto de la familia?
El dilema surge después de la muerte de tu padre, cuando tienes que plantearte si se lo cuentas al resto de tu familia o no, teniendo en cuenta como puede afectarle eso a tu madre y al resto.
Xoel López se lanzó de lleno y fue el primero en responder al dilema. "Tengo clarísimo que sí le pondría el vestido. Iría a saco, solo se muere una vez", asegura.
Tienes que elegir entre fallarle a la persona que ha fallecido y las personas de tu familia que siguen en vida. "No tengo ninguna duda", comienza respondiendo Aimar Bretos. "El daño es potencialmente mayor a las personas que siguen vivas, sería muy diferente si mi madre tampoco estuviese viva y solo tuviesen que cargar mis hermanos con ese daño", añade.
Manuel Jabois, al igual que Aimar, no está de acuerdo con la opinión del cantante. "El padre es un cobarde, está delegando todo en su hija".
Siguiendo la misma corriente, Caballero asegura también que ella es partidaria "de callar", defendiendo que "el padre lo podía haber compartido con su mujer".