Carrusel Deportivo
Fútbol

Una arqueta en Payaso Fofó, la causante de los problemas en el césped de Vallecas

La dificultad para disputar los encuentros no se debió al estado del terreno de juego en sí

Una arqueta en Payaso Fofó, la causante de los problemas en el césped de Vallecas

A comienzos de febrero, el Rayo Vallecano acometió la renovación integral del césped de su estadio, el Estadio de Vallecas. Tal y como adelantó la Cadena SER, el club apostó por un césped de máxima calidad, importado desde Portugal, sin reparar en gastos.

La colocación coincidió con un periodo de fuertes lluvias en Madrid. De hecho, la misma semana en la que se instaló el nuevo tapete cayó una auténtica tromba de agua. Los trabajos se prolongaron durante cinco días y, antes incluso de completarse la instalación, ya había barro acumulado en varias zonas.

Más información

Aunque en un principio se apuntó a la lluvia como la causa directa de los problemas, lo cierto es que el origen no estuvo en el propio césped. Según fuentes cercanas a la situación, la dificultad para disputar los encuentros en Vallecas no se debió al estado del terreno de juego en sí.

En los últimos días, se han visto camiones desatascadores trabajando en el exterior del estadio. El motivo era una arqueta situada fuera del recinto que se encontraba obstruida, lo que provocaba que el agua del exterior entrara hacia el interior. Además, el nivel freático —es decir, la cota a la que se encuentra el agua subterránea— estaba especialmente alto, favoreciendo esa filtración.

Desde el entorno del club insisten en que el problema no radicaba en el nuevo césped, ya que los terrenos de juego están diseñados para soportar precipitaciones superiores a 50 litros por hora. La incidencia se localizaba concretamente en la calle Payaso Fofó, donde se encontraba el punto de obstrucción.

LaLiga exime de culpa al Rayo

No obstante, también hay voces que consideran que este tipo de actuación debía haberse llevado a cabo a final de temporada para evitar riesgos en plena competición. En ese sentido, algunos entienden que la decisión de LaLiga de eximir de responsabilidad al club en su comunicado ha dejado en mal lugar a la propia competición.