Fútbol

Arbeloa: "¿Invitar a Mourinho al sofá gris? No lo necesita, si le invito, será a comer..."

El técnico blanco ha vuelto a alabar a Mourinho y no ha garantizado que Mbappé vaya a formar parte del once titular ante el Benfica

Álvaro Arbeloa, durante el último partido del Real Madrid / NurPhoto

El Real Madrid, a enfrentarse contra sus fantasmas en Lisboa. Los de Arbeloa vuelven a Da Luz apenas 19 días después de aquel fatídico gol de Trubin que los metió en problemas... y los sacó del top-8 de la Champions. Toca volver a pasar el examen de 'The Special One', el examen de Mourinho, pero esta vez en el contexto de una eliminatoria a doble partido. Y con la vuelta en el Bernabéu. Primero, hay que pasar por Lisboa este martes. Y antes incluso, por la sala de prensa, dónde esta tarde han comparecido Arbeloa y Camavinga.

Más información

Arbeloa: "Mourinho no necesita sentarse en el sofá gris"

El técnico salmantino ha vuelto a desviar el mérito de la racha de victorias que atraviesa el equipo hacia sus jugadores, de los que ha aplaudido que preparen "cada partido como una final", explicnado que "es mucho más fácil ser entrenador que jugador, porque es más fácil decir lo que hay que hacer, que hacerlo". Espera a un Benfica "duro", con el "mismo alma competitiva" que ya se encontraron los blancos en el anterior choque, pero con más "posibilidades individuales".

Cómo no, la rueda de prensa ha vuelto a pivotar sobre el nombre de Mourinho... y una posible vuelta al Real Madrid. "¿Lo invitaría al ya famoso sofá gris? No, bueno, si le invito, será a comer. No necesita sentarse ahí, ya sabéis que somos buenos amigos", ha explicado. Como ya pasó en la previa de aquel choque, con derrota madridista, intercambio de buenas palabras entre ambos técnicos en la previa: "Le deseo lo mejor a él y a su familia".

Tal vez por eso no ha querido hablar de una sensación de venganza, pero tampoco de que el portugués le sorprendiera en su planteamiento de hace tres semanas: "Aquí ya dije que daba igual que se presentasen con el equipo de la Youth League, porque la intensidad iba a ser máxima. Y mañana, será igual".

En lo futbolístico, apenas dos cuestiones. De Mbappé, ninguna confirmación: "Está aquí, ha venido con nosotros. Va a entrenar. Y... mañana veréis si juega o no". Y sobre el sistema, si el equipo es más o menos sólido con cuatro centrocampistas, menos: "Cuando un equipo es sólido, es por el trabajo de diez jugadores. Veníamos de Villarreal... y ese día jugamos sin ese sistema. El objetivo es ser sólido siempre".

Camavinga: "¿Un organizador? Creo que no lo necesitamos..."

El francés ha tenido que hablar mucho de su posición en el campo... y de la necesidad que el Real Madrid tiene de un organizador en el centro del campo. Aunque a esto segundo ha respondido con una pregunta: "¿Tú que piensas? Yo pienso que no. Que tenemos jugadores con estas características. Hay muchos buenos jugadores en el campo y no estamos en eso ahora. Pero si para ti lo necesitamos, hablaré con el 'presi'...".

El centrocampista también ha defendido que su posición favorita es la de '6' y que el podría ser ese ogranizador, aunque para ello necesite "regularidad y estar más concentrado en el campo". Y ha aprovechado para reivindicarse: "El madridismo no ha visto del todo a Camavinga. Porque puedo dar mucho más".