Belén Rueda responde como nunca a lo que más desasosiego le produce: "Lo que está pasando es alucinante"
La actriz ha hecho balance de su fama, su vida y su primer proyecto acompañada de su hija

La actriz Belén Rueda en una escena de la película 'El vestido' / AF Pictures (EFE)

Madrud
Belén Rueda vuelve a la gran pantalla y lo hace de la manera más especial posible: compartiendo proyecto con su hija, Belén Écija. Ambas protagonizan El vestido, una historia de terror donde una madre escapa de su pasado mientras su hija adolescente intenta poner en orden su presente. Ellas mismas han desvelado que trabajar juntas ha sido una experiencia maravillosa, aunque han reconocido que su relación no siempre ha sido igual de cercana y fácil como ahora.
Más información
En plena promoción de la película, Rueda ha concedido una entrevista a El País donde ha abordado, entre otras cosas, lo que más "desasosiego" le produce en el mundo. "Lo que está pasando con ICE es alucinante. Que una sola persona con un grupo decida sobre la vida de otros de esa manera arbitraria, aleatoria y en bloque", ha afirmado. "Creo que las civilizaciones avanzan porque los gobernantes han sido presionados por la sociedad, si no, no avanzaríamos, porque el poder es muy cómodo", ha añadido.
La actriz también ha hablado de su fama y el hecho de ser un personaje público. "Cuando necesito tocar tierra, siempre recurro a la familia. Y creo que cuando estás en un momento de tu carrera y a una determinada edad, es importante recordar, más que los triunfos, esos momentos en los que el teléfono no sonaba. Me ha pasado a mí y a todos", ha asegurado.
"Hay cosas que no he denunciado porque creía que eran lo normal"
"Lo mío con la interpretación siempre fue un sueño, pero no sabía si sería capaz de hacerlo. Era yo misma la que me ponía trabas, porque pensaba que tenía que vivir de algo, era una idea basada en la información que me llegaba. Para mí, lo más importante de todos estos años es pensar que nada es imposible y trabajar, sobre todo trabajar", ha dicho.
Rueda ha afirmado en la charla que "cuando tienes más años, también lo haces porque tienes más voz". "Yo ahora echo la vista atrás y me doy cuenta de que hay cosas que no he denunciado porque creía que eran lo normal", ha asegurado. "Tengo ahora mucha más libertad de decir lo que pienso. Y lo voy a decir. Entonces no lo hacía, y era por miedo".




