Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El monumental cabreo del noruego McGrath al perder el oro en los Juegos de Invierno: la policía fue a por él tras huir en la nieve

El noruego quería dedicarle la medalla de oro a su abuelo, quien falleció el pasado 6 de febrero

El noruego McGrath, durante los Juegos Olímpicos de Invierno 2026 / Captura de pantalla

El noruego McGrath, durante los Juegos Olímpicos de Invierno 2026

El noruego Atle Lie McGrath ha sido uno de los principales protagonistas en la jornada de este lunes en los Juegos Olímpicos de Invierno. Se ha quedado a las puertas de conseguir la medalla de oro de eslalon de esquí alpino, pero con todo a favor, McGrath cometió un error absurdo y tiró por la borda su excelente primer acto. Se salió de la pista y, fruto de ello, se puso a caminar —estando muy frustrado— hasta el bosque adyacente, donde se tumbó en el suelo, en una de las imágenes de los Juegos mientras rumiaba su fracaso. Mostro así el lado opuesto de las sensaciones vividas por Meillard, que capturó su novena medalla en grandes eventos.

McGrath lideraba con claridad tras la primera manga -que Salarich acabó vigésimo primero-, al cubrir el muy exigente primer trazado de la nevosa Bormio, en 56 segundos y 14 centésimas, exactamente 59 menos que Meillard, que era segundo; y con 94 de ventaja sobre Gstrein, que ocupaba la tercera plaza provisional; tras una bajada en la que se cayó Lucas Pinheiro, que había hecho historia el sábado en estos Juegos al convertirse en el primer campeón olímpico de toda la historia de Brasil, ganando el gigante.

Más información

Un McGrath que también quería ganar la medalla de oro para dedicársela a su abuelo, fallecido hace diez días. Su muerte coincidió con la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno: "Sinceramente, no sé cómo gestionar los Juegos Olímpicos sin ti aquí. Lo único que me hace mantener la cabeza alta es que siempre has querido que yo persiguiera mis sueños", escribió el noruego a través de sus redes sociales. En su memoria, decidió competir con un brazalete negro en todas sus carreras.

Tuvo que ser la policía y los miembros de seguridad de los Juegos Olímpicos de Invierno quienes fueron a por él para que volviese a las instalaciones. Visiblemente muy contrariado, estaba frustrado mientras se lamentaba del error que acababa de cometer. Fruto de ello, se quedó sin ganar la medalla de oro que tenía en su mano. Se quitó incluso su propio casco, lo clavó en la nieve y —muy resignado— tuvo que acompañar a los dos policías para volver al recinto en el que se estaba desarrollando la competición.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir