La periodista Savannah Guthrie pide al secuestrador de su madre que la libere: "Nunca es demasiado tarde"
Nancy Guthrie, madre de la periodista, desapareció en la madrugada del 31 de enero al 1 de febrero

Fotografía de un altar donde se lee un mensaje "Querida familia Guthrie, tus vecinos están contigo" frente a la casa de Nancy Guthrie en Catalina Foothills (Az, EE.UU.) / María León (EFE)

Madrid
Savannah Guthrie, periodista de la cadena estadounidense NBC, publicó el pasado domingo un vídeo en su perfil de Instagram dirigido a la persona o personas que secuestraron a su madre de 84 años –Nancy Guthrie– el pasado 31 de enero en Tucson (Arizona).
Más información
En el vídeo, la periodista insta al secuestrador a "hacer lo correcto". "Han pasado dos semanas desde que se llevaron a nuestra madre y solo quiero venir aquí a decir que aún tenemos esperanza y aún creemos", asegura Savannah dirigiéndose a "quien quiera que la tenga o sepa dónde está".
"Usted no está perdido o solo. Estamos aquí. Creemos. Creemos en la bondad esencial de todo ser humano. Nunca es demasiado tarde", repite la presentadora. "Tráiganla a casa. Nunca es demasiado tarde para hacer lo correcto", escribe en el texto que acompaña al vídeo.
El sospechoso fue grabado con una cámara de videovigilancia
Actualmente, los investigadores se encuentran analizando el ADN de un guante que se encontró la semana pasada a unos tres kilómetros de la vivienda de la víctima y que es probable que pertenezca al sospechoso.
Este, además, fue grabado por un aparato de vigilancia en la madrugada del suceso, cuyas imágenes han sido difundidas por el FBI y muestran a un hombre enmascarado con una malla que cubre su rostro y con unos guantes en sus manos.
En el vídeo, se ve al principal sospechoso intentando tapar la cámara de vigilancia con su mano y después se muestra cómo agarra unos arbustos del jardín para bloquear la visión de la cámara.

Se ofrecen 100.000 dólares de recompensa por información sobre el caso
Por otro lado, también se encontraron unas gotas de sangre en la puerta principal de la vivienda de Nancy que el FBI confirmó que pertenecían a la mujer desaparecida. Este organismo ha descrito al "sospechoso como un hombre de entre 1,75 y 1,80 metros de estatura y de complexión promedia. En el video, lleva una mochila negra de 25 litros marca Ozark Trail Hiker Pack".
El pasado viernes, los investigadores aseguraron haber encontrado ADN en la propiedad de Nancy que no pertenece a ella ni a ninguna persona cercana a ella. Además, este organismo a aumentado a 100.000 dólares la recompensa por cualquier información sobre el caso.
Un anónimo asegura saber quiénes secuestraron a Nancy
Desde que la madre de la periodista estadounidense fue secuestrada hace más de dos semanas no se ha obtenido ninguna prueba de vida. Sin embargo, un hombre anónimo ha mandado hasta cuatro correos al medio TMZ, siendo el último de este lunes, asegurando que sabe quién secuestró a Nancy y dónde se encuentra.
Esta persona explica que tiene en su historial un robo de hace 10 años, así que no va a la policía por miedo a que esto le salpique. En este último correo electrónico el hombre escribe: "Sé lo que vi hace cinco días al sur de la frontera y me dijeron que me callara, así que sé quién es y, definitivamente, era Nancy la que estaba con ellos".
Como en los anteriores mensajes, el anónimo pide una recompensa a cambio de la información y, en este último, exige 50.000 dólares en bitcoins.




