Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Mourinho: "Me gustaría eliminar al Real Madrid y que Álvaro Arbeloa gane la Liga"

El técnico del Benfica se deshace en elogios a su pupilo Arbeloa y no piensa en una vuelta al Madrid

José Mourinho, entrenador del SL Benfica / Stu Forster

José Mourinho, entrenador del SL Benfica

José Mourinho, entrenador del Benfica, vuelve a cruzarse con el Real Madrid en esta temporada. Lo hizo hace poco, en la última jornada de la fase liga de la Champions League, que sirvió para clasificarse a la siguiente ronda y mandar a los blancos a la repesca, donde, casualmente, se reencuentran. En la rueda de prensa previa a dicho choque —que será este martes en el Estadio da Luz, donde Trubin se convirtió en el héroe de los lisboetas con ese gol en el descuento (4-2)—, Mou tiene claro su deseo para su exequipo: eliminar al Madrid en Europa y que su pupilo Arbeloa gane la liga.

Pese a la euforia del último resultado, Mourinho advirtió de que a nivel táctico el Madrid es un equipo diferente, por lo que el análisis que ha realizado se ha centrado en los últimos encuentros ligueros de los blancos, en los que ha ganado al Valencia y Real Sociedad. "Me espera un partido diferente. Me he centrado en los partidos contra el Valencia y Real Sociedad, con una mentalidad táctica diferente. Tenemos que jugar como quiero yo y no como quiere el Real Madrid que juguemos nosotros", reflexionó el portugués.

También auguró que "el partido no será un calco" al anterior, disputado el 28 de enero, por lo que esperan "disfrutar" y afrontar el encuentro de ida "con alegría". Mourinho avanzó que tiene a todos sus jugadores disponibles, entre ellos el centrocampista internacional colombiano Richard Ríos, que lleva un mes lesionado, o el centrocampista noruego Fredrik Aursnes, otra de las piezas claves en la medular encarnada.

Más información

El que fuera técnico del equipo merengue se deshizo en elogios hacia Arbeloa, al que entrenó cuando era jugador, y lo definió como "un entrenador con mucha capacidad, mucho madridismo y mucha personalidad para entrenar al Real Madrid".

Preguntado por los periodistas sobre su posible regreso al banquillo del club español, Mourinho aseguró que "con el Real Madrid cero" y recordó que tiene contrato por un año más con el club del Benfica. "Yo di todo lo que tenía al Madrid. Hice cosas buenas y malas, pero lo di todo. Mi sensación es que lo entregué todo y que la gente me respeta por eso, con aciertos y errores. Pero no quiero alimentar historias que no existen. La realidad es que tengo un año más con Benfica, con una cláusula muy fácil para romper por las dos partes. Hay cero con el Madrid. Me gustaría mucho eliminar al Madrid, y que Arbeloa gane la Liga y siga mucho tiempo con el Madrid. Es un gran chico y se lo merece", dijo Mourinho sobre su pasado en el banquillo blanco.

También tuvo palabras de alabanza para el Real Madrid y su presidente, Florentino Pérez, al que espera saludar mañana en Lisboa: "La última vez que hablamos fue cuando firmé con el Benfica, que me felicitó. Espero que venga mañana. Tenemos una gran amistad, no hay que esconderlo...". También recordó lo que le dijo el propio Florentino, junto a José Ángel, cuando acabó su época como madridista. "Me dijeron cuando me fui que lo hacía justo cuando llegaba lo bueno, lo fácil, que ya había hecho lo difícil. Pero pensé que era el momento, porque mi familia es lo primero. Fue un tiempo hasta violento, pero lo que vino después es mérito de quien estaba, para nada mío".

Por último, lanzó un mensaje a la afición del Madrid: "Espero que se olviden de mí y se centren en ayudar a su equipo para clasificarse. Nada más".

"Mourinho no deja de ser Mourinho": el cambio de guion que amenaza al Real Madrid en Lisboa

"Mourinho no deja de ser Mourinho": el cambio de guion que amenaza al Real Madrid en Lisboa

00:00:0001:59
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El Real Madrid, sin Bellingham, ya está en Lisboa

El Real Madrid, sin Bellingham, Asencio, Rodrygo y Militão, llegó este lunes a Lisboa para disputar mañana, martes, el partido de ida del playoff de la Liga de Campeones ante el Benfica en el Estádio da Luz.

El avión del equipo blanco aterrizó sobre las 11:55 hora local en el aeropuerto internacional Humberto Delgado de la capital lusa, desde donde se trasladó de inmediato a su hotel, antes del entrenamiento de esta tarde.

El Madrid del técnico Álvaro Arbeloa llega a Portugal con las novedades de Joan Martínez y Thiago Pitarch, que no estuvieron presentes en la derrota madridista (4-2) frente el equipo de José Mourinho con la que se cerró la fase de la liga de la Champions y que obligó a los merengues a tener que pasar por una ronda extra.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir