Carrusel DeportivoCarrusel Canalla
Fútbol

"Mourinho no deja de ser Mourinho": el cambio de guion que amenaza al Real Madrid en Lisboa

El equipo de 'Carrusel Deportivo' analiza la eliminatoria

"Mourinho no deja de ser Mourinho": el cambio de guion que amenaza al Real Madrid en Lisboa

Madrid

El Real Madrid y el Benfica vuelven a verse las caras en la UEFA Champions League. Después de que el equipo de José Mourinho venciera a los blancos por cuatro goles a dos (4-2) en el último partido de la fase de grupos, provocando así que el equipo de Álvaro Arbeloa se cayera del Top 8 en el último minuto, el destino ha vuelto a unirles en una vibrante eliminatoria a doble partido. El primero de estos dos partidos se juega este martes en el Estádio da Luz de Lisboa, donde los portugueses esperan repetir la gesta de hace apenas unas semanas.

Más información

Sin embargo, todo apunta a que veremos un partido bastante diferente al del otro día. Así lo cree al menos Bruno Alemany, quien ha analizado este domingo en Carrusel Deportivo el partido en cuestión y las opciones de uno y otro equipo para superar la eliminatoria. En declaraciones a la Cadena SER, el analista ha explicado que el equipo portugués ha mejorado bastante durante estas últimas semanas. Además, se ha reforzado con jugadores como Rafa Silva, quien se ha convertido en el mediapunta titular del equipo tras su periplo en Turquía: "Llegan a este partido con mejores sensaciones que hace tres semanas".

El plan de Mourinho

¿Veremos un Benfica tan ofensivo como en la fase de grupos o apostarán por jugar a otra cosa? Bruno Alemany reconoce que tiene bastantes dudas acerca de cómo va a plantear el partido José Mourinho: "En la jornada 8 de la UEFA Champions League al Real Madrid le valía clarísimamente con el empate y el Benfica tenía que ir sí o sí a ganar, por lo que hubo momentos de presión alta que le funcionaron bastante bien". No obstante, en esta eliminatoria a doble partido podría ser más conservador: "Al final, Mourinho no deja de ser Mourinho, así que no creo que le vaya a dejar muchos espacios al Real Madrid. Por tanto, me queda la duda de cómo va a plantear Mourinho el partido".

Lo que sí que tiene bastante claro es que va a ser más precavido respecto al partido de la fase de grupos, pues estamos hablando de una eliminatoria a doble partido en la que puede pasar de todo. En ese momento, Santi Giménez ha recordado que José Mourinho es un entrenador que prefiere empatar a cero en el primer encuentro y darlo todo en el partido de vuelta, independientemente de dónde se dispute: "Bruno siempre ha dicho que las eliminatorias a doble partido las quiere ganar en el campo rival".

Las prisas del Benfica

Y Bruno Alemany le ha dado la razón: "El empate a cero en casa en la ida le encanta". Pero Sique Rodríguez no tiene tan claro que esto siga siendo así ahora que han quitado el valor doble de los goles en campo contrario: "Eso lo decía Mourinho cuando existía el valor doble de los goles en campo contrario".

Por lo tanto, parece que será más complicado ver al portero subiendo a un córner o a una falta lateral en el último minuto para tratar de marcar el gol de la victoria: "Yo creo que en este partido, si van empatados en el último minuto, el portero del Benfica no va a subir a rematar el córner. Tiene pinta de que en este partido no".

Escucha 'Carrusel Deportivo' completo

Esto es un fragmento de 'Carrusel Deportivo', con Dani Garrido. Puedes escuchar el programa completo aquí:

Las consecuencias del ‘caso Negreira’ tres años después y la debacle del Atlético en LaLiga

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...