Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Esther Palomera señala al elefante en la habitación de la izquierda: "Es un problema, lo dicen las encuestas"

"La izquierda alternativa lleva un año y medio sin eludir el principal problema"

La izquierda alternativa sigue dando pasos adelante para prepararse de cara a las elecciones generales de 2027 y recuperarse de los golpes en Aragón y Extremadura. Sumar presentará este sábado su nueva coalición, mientras que el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, y el portavoz adjunto de Más Madrid en la Asamblea, Emilio Delgado, han organizado una charla este miércoles para discutir el futuro de la izquierda.

Más información

La periodista Esther Palomera ha indicado sobre la iniciativa de Rufián que "es bueno que la izquierda agite este debate". "Son plenamente conscientes todos los partidos a la izquierda del PSOE que, o hay una unidad de acción electoral o política, es imposible con los números actuales frenar a la ultraderecha en España. Me parece muy necesario", ha indicado la periodista de eldiario.es en la mesa del análisis de Hora 25.

"Es oportuna la iniciativa de Rufián y Delgado, aunque no vaya a llegar a buen puerto porque no tienen demasiados apoyos en sus respectivas formaciones políticas. Por lo pronto, el debate es bueno", ha añadido Palomera, que ha señalado al elefante en la habitación de la izquierda.

"La izquierda alternativa lleva un año y medio sin eludir el principal problema, el elefante en la habitación que desde hace muchos meses es Yolanda Díaz. Casi todos los partidos de esa izquierda alternativa, a excepción de Sumar, consideran que Yolanda Díaz es un problema. No lo digo solo yo ni las encuestas, es por infinidad de motivos. Mientras todos los partidos de ese espacio no sean capaces de abordar lo de Yolanda Díaz, creo que lo único que hacen es competir diferentes movimientos por liderar un debate que tienen que abordar todos de manera conjunta", ha sentenciado Palomera en el programa de la SER.

Miguel Galindo

Miguel Galindo

Escribo sobre actualidad en la web de la SER desde 2023. Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir