Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

"Tenemos de todo": así es la plataforma española que alquila materiales y espacios para autónomos en España

Nacha Ruvira explica en 'La Ventana' cómo funciona su plataforma 'Compartir espacios'

Los Revolucionarios | Compartir espacios

Los Revolucionarios | Compartir espacios

00:00:0011:38
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Madrid

En los últimos años, el mundo laboral ha sufrido bastantes cambios. En España hay cerca de 3,5 millones de personas que trabajan por cuenta propia, es decir, son autónomos. Esta cifra sigue creciendo año tras año, pero sus hábitos y formas de encajar sus actividades van mutando. Algunos de ellos han dejado de buscar oficina propia y han optado por compartir oficina a través de espacios de coworking. Sin embargo, esta forma de trabajo no es funcional para todo el mundo. Un ejemplo son los autónomos que no desarrollan su actividad profesional con un ordenador delante. Para ellos existe Compartir espacios, la plataforma tecnológica creada por la revolucionaria e invitada de La Ventana, Nacha Ruvira.

Además de poder recibir los servicios de esta plataforma, los autónomos también pueden poner en ella artículos que no utilicen para alquilarlos. Ruvira ponía el ejemplo de una peluquería: "Si tienes tres sillas libres y las alquilas, te sacas 1140 euros extras al mes". Los usuarios de Compartir espacios varían mucho, tanto que la CEO decía en La Ventana que "tenían de todo".

De boxes dentales a un castillo de cine

La variedad de productos disponibles es tan amplia que dentro de la plataforma pueden encontrarse incluso boxes dentales, utilizados por dentistas que necesitan hacer intervenciones fuera de su ciudad habitual. "Para muchos es más fácil alquilar un box dental que montar una clínica", señalaba Ruvira. Pero ni siquiera eso es lo más llamativo: si alguien necesita un castillo, también puede encontrarlo en Compartir espacios. "Uno de los ofertados en la plataforma fue utilizado en la película La mala educación, de Almodóvar", recordaba la fundadora.

Un servicio destinado a perfiles muy distintos

"Compartir espacios es para todo el mundo", aseguraba la CEO en La Ventana. Esta misma mañana había atendido a dos abogadas que ya no podían hacer frente al alquiler de su despacho por culpa de una subida de precio. La solución llegó a través de la plataforma: una oficina disponible en alquiler que ellas usarán únicamente los tres días en los que atienden a sus clientes.

El aumento de demanda se refleja también en el tráfico de la propia web. "Tenemos 61.000 visitas mensuales", afirmaba Ruvira. Para que los usuarios puedan subir sus artículos y ponerlos en alquiler, deben pagar una suscripción. Por el momento existen dos modalidades: una trimestral de 39,90 euros y otra anual de 89,90 euros.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir