Aganzo explica por qué AFE abandona FIFPRO: "Están metidos en una parte política que a mí no me interesa"
El presidente del sindicato español explica en El Larguero la creación de una nueva asociación mundial de futbolistas con sede en nuestro país

David Aganzo recibe a la Cadena SER en su despacho de la calle Gran Vía en Madrid. La Asamblea General de AFE, el sindicato que preside, decidió la semana pasada por unanimidad desligarse de FIFPRO para crear un nuevo sindicato mundial donde primen la transparencia y los derechos de los futbolistas. Según indica Aganzo en El Larguero, "tomamos esta decisión por un tema de valores. Yo busco transparencia, busco interlocución con instituciones y busco sobre todo lo mejor para mis compañeros y compañeras. FIFPRO está metido en una parte política que a mí no me interesa porque creo que es mucho más importante defender los derechos de los futbolistas que intentar hacer lobby con las otras partes"
"Yo al fin del mundo voy con la verdad. La gente que me conoce sabe perfectamente mi pensar, sabe lo que hemos hecho en el sindicato estos años. Yo no vengo a buscar dinero, yo vengo a buscar derechos y a dejar un legado en AFE. Y lo mínimo que puedo hacer es que nuestros compañeros que están fuera de España tenga las mismas garantías que los que juegan aquí", recalca Aganzo.
El resto es mayúsculo, porque FIFPRO ha sido el sindicato mundial mayoritario las últimas seis décadas, pero el nuevo proyecto nacerá en un momento clave para el fútbol español, con un Mundial de fútbol en nuestro país dentro de cuatro años. "Hay que trabajar ya en ese mundial, porque para un nuevo sindicato que va a nacer aquí es muy importante que se tenga en cuenta la opinión de los jugadores y sus derechos laborales".
Para cerrar la entrevista, David Aganzo manda un mensaje claro: "La transparencia es lo que necesitan los y las futbolistas. Que cuando se diga algo, se demuestre. Si queremos defender al jugador a nivel mundial, hay que tener relación con FIFA, UEFA, CAN o CONCACAF, y desgraciadamente FIFPRO ahora no la tiene. Eso hace que nuestros derechos como futbolistas se vean tocados"




