Alcaraz hace los deberes y tira de oficio para derrotar a Rinderknech en su debut en Doha
El español se verá las caras con el francés Royer en los octavos de final

Carlos Alcaraz, en su partido ante Arthur Rinderknech en Doha / NurPhoto

Carlos Alcaraz sigue con su particular pleno de victorias en 2026. El noveno triunfo (ocho en partidos oficiales) ha llegado después de derrotar al francés Rinderknech en el ATP 500 de Doha por 6-4 y 7-6(5).
El murciano, después de renunciar al ATP de Róterdam para poder descansar y recomponerse de un muy exigente Open de Australia, ha respondido con creces a su primer partido 16 días después. Tras vencer en su debut en el torneo catarí, Carlitos se verá las caras con el francés Royer, quien derrotó a Herbert en el primer duelo (6-0 y 6-3). El partido de octavos de final será este mismo miércoles, en el último turno para cerrar la jornada en Doha.
El cruce ante Rinderknech pudo empezar de cara para Carlitos antes de tiempo, pero no fue capaz de aprovechar sus dos primeras bolas de break —con 1-1 en el marcador— para ponerse así por delante. Sin embargo, sí que estuvo más acertado en el siguiente turno de saque del francés y, por primera vez en el partido, tomó la delantera. Alcaraz confirmó la rotura con su servicio para ponerse así por delante 4-2. El parcial, de este modo, terminó con 6-4 para Alcaraz en 52 minutos de duración.
Un velocísimo segundo set transcurrió con los primeros juegos del parcial con los dos tenistas mostrándose verdaderamente fiables en su servicio. De hecho, tres de los primeros cinco juegos fueron en blanco. Supo sobrevivir Alcaraz a tiempo para salvar dos bolas de set de Rinderknech cuando el murciano sacaba y, de este modo, forzó el tie-break con el que ganó el partido. Se llevó el desempate por 7-5 y, con ello, el partido (6-4 y 7-6(5)).
Las sensaciones del español en pista fueron realmente buenas. Se le vio con la frescura y la lucidez que está demostrando en este punto de su carrera. Fiable con su servicio, hizo de su derecha un golpe lo verdaderamente seguro para derrotar a su rival en dos sets y sin la necesidad de exigirse más de la cuenta en un tercero. Ahora, en octavos de final, se cita con un Royer que, a priori, le debería poner las cosas más sencillas incluso que el propio Rinderknech.

Ángel García
Nació en Manzanares (Ciudad Real) en 1999. Periodista en general y deportivo en particular. Licenciado...




