Bruselas investiga a Shein por la venta de productos ilegales como las muñecas sexuales con rasgos infantiles
La Comisión Europea abre una investigación a la plataforma china por la venta de productos ilegales y por su diseño adictivo para los usuarios

Bruselas investiga a Shein por la venta de productos ilegales como las muñecas sexuales con rasgos infantiles. / MARK R. CRISTINO (EFE)

Bruselas
La plataforma china Shein está bajo la lupa de la Comisión Europea mucho antes del escándalo en Francia por la venta de muñecas con carácter infantil. Bruselas lleva desde junio de 2024 comprobando y solicitando información a Shein sobre los riesgos de algunos de los productos que vende en la Unión Europea y las medidas para proteger a los consumidores, especialmente a los menores de edad.
La Comisión entiende que el gigante chino no está implementando medidas suficientes para impedir la venta de productos ilegales en la Unión. En concreto señalan las muñecas sexuales con rasgos infantiles.

Bruselas entiende además que ofrece Shein ofrece un diseño adictivo creado para que el usuario pase horas en la plataforma.
Lo de hoy es la apertura de una investigación, por lo que la Comisión ahora seguirá recopilando pruebas y solicitará más informes antes de emitir una conclusión definitiva y las posibles sanciones.
(Seguimos ampliando la información)

Enrique García
(Sevilla, 1994) Corresponsal en Bruselas, siguiendo y explicando la política comunitaria. Antes, redactor...




