"El Barcelona no tiene lectura de partido, siempre quieren jugar igual"
Bakero, Marcos López y Jordi Marti analizan en 'El Larguero' la derrota del conjunto culé en Montilivi
"El Barcelona no tiene lectura de partido, siempre quieren jugar igual"
La derrota del Barcelona, con la consecuente pérdida del liderato, ha generado un debate en torno al juego y a la falta de acierto del conjunto culé. Para Bakero, uno de los problemas principales está en el medio campo: "El centro del campo con De Jong, Fermín y Olmo no está funcionando". El exfutbolista considera que falta un líder: "Es un equipo muy joven y no hay liderazgos, cuando las cosas van bien todo es perfecto, pero cuando las cosas van mal es cuando tienen que salir las grandes personalidades". Manu Carreño especificó que si en vez del Girona hubiese sido el Arsenal o el PSG hubiesen dejado al Barça en la lona.
Más información
- El tenso momento de Flick en zona mixta tras caer ante el Girona: "¿Tú qué opinas? Yo no tengo nada que decir"
- Girona 2-1 FC Barcelona: resumen, resultado y goles del partido de la jornada 24 de LaLiga EA Sports
- ¿Debió repetirse el penalti fallado por Lamine Yamal? ¿Era falta sobre Koundé en el 2-1? Iturralde analiza toda la polémica
Para Marcos López, el gran problema es que el Barcelona no ha controlado el partido, y aun por encima, tampoco han tenido acierto de cara a portería. Además, añadió que en la segunda parte el equipo se deshizo y que para él, Joan García fue el mejor jugador del Barça con paradas espectaculares. Sobre las decisiones de Míchel y de Flick, cree que el entrenador tomó mejores decisiones: "Los cambios del Girona han mejorado al equipo, los del Barça no. Fran Beltrán y Joel Roca han aportado muchísimo dinamismo y muchas piernas y la sensación de que 'con nada' se plantaban delante de Joan García y eso es un problema estructural". El periodista cree que el equipo no tiene la capacidad que tenía antes de gestionar los partidos desde la contundencia ofensiva y puntualizó que en los últimos dos partidos, el Barcelona lleva un gol, y ese gol lo ha marcado un central. Carreño añadió que el Barça lleva jugando en el alambre una temporada y media, pero antes tenían más contundencia.
Jordi Marti rememoró la entrevista que hizo Míchel en El Larguero antes del partido contra el FC Barcelona. El técnico del Girona había dicho que lo primero que hace cuando ve jugar al Barça es pensar en como le va a atacar y pretendía ganar la espalda de la defensa tras pocos pases. "El plan de Míchel se ha impuesto", aseguró el periodista, admitiendo que el Girona ha estado atacando constantemente y que ha merecido ganar.
"Estos son los partidos que te hacen ganar o perder una liga. Los jugadores son muy jóvenes y no tienen lectura del partido, siempre quieren jugar igual", finalizó Bakero un análisis que deja claro que el Barça no está tan bien como el año pasado.