Política

El PP se quedará solo en su apoyo a la iniciativa de Vox para prohibir el uso del burka y el niqab en espacios públicos

La medida no saldrá adelante al desmarcarse grupos nacionalistas como Junts, PNV y Coalición Canaria que comparten la necesidad de abrir el debate pero denuncian la tendencia xenófoba de la iniciativa de la ultraderecha

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo / Chema Moya (EFE)

Madrid

El PP se quedará solo el apoyo a la iniciativa de Vox para prohibir el uso del burka y el niqab en espacios públicos que se debate este martes en el Congreso.

La medida no saldrá adelante al desmarcarse grupos nacionalistas como Junts, PNV y Coalición Canaria que comparten la necesidad de abrir el debate pero denuncian la tendencia xenófoba de la iniciativa de la ultraderecha.

Junts votará en contra de la propuesta de Vox pero ha registrado un proyecto de ley propio en la misma línea. Recuerdan que ya defendieron esta propuesta en el Parlament y también reclamaban que esta regulación se pudiera decidir desde el Parlament de Catalunya "con el traspaso de competencias en inmigración que tumbaron a Vox, Podemos y PP".

Más información

Junts nunca ha votado ninguna propuesta de Vox en el Congreso de los Diputados porque consideran que "es un partido político anticatalán, antifeminista y en contra de los derechos humanos que ha liderado la represión contra Catalunya".

Coalición Canaria ha anunciado que se abstendrá y el PNV finalmente votará no porque no comparte "la tendencia xenófoba" del texto de Vox.