La virtud de Gonzalo que lo destaca entre las estrellas del Real Madrid: "Con Mbappé no puedes"
Kiko Narváez habla del delantero en 'El Sanedrín'

La virtud de Gonzalo que lo destaca entre las estrellas del Real Madrid: "Con Mbappé no puedes"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El Real Madrid ha vuelto al liderato de LaLiga EA Sports después de haber superado el pasado fin de semana a la Real Sociedad y que este lunes el FC Barcelona cayera en Montilivi ante el Girona FC. De esta manera, el conjunto blanco, a pesar del tiempo convulso que ha vivido desde hace semanas, sigue bien colocado en la pelea por el título, además de tener ahora una nueva prueba en la Champions League para intentar continuar en la competición, aunque para ello tendrá que vérselas con un viejo conocido: Jose Mourinho. Se enfrenta a un Benfica que ya le ganó en la fase liga, pero ahora parece que ha cambiado un poco la situación.
Más información
El equipo está siendo más sólido y en el último encuentro demostraron que pueden ver puerta sin su gran valedor ofensivo. Kylian Mbappé arrastra molestias físicas, pero a pesar de ello, los blancos consiguieron una gran goleada. Y esto es significativo, puesto que los datos no mienten y vemos cómo el delantero francés prácticamente monopoliza la faceta anotadora madridista, rozando el 50% de los goles totales convertidos esta temporada. Esto ensalza su figura, pero ha abierto muchos debates sobre si esa 'Mbappédependencia' es realmente sana, puesto que la aportación del resto de los jugadores ha descendido muchísimo, sin ser especialmente porque su rendimiento esté siendo malo, al menos en algunos casos, como demuestra un demoledor dato.
Gonzalo García se ha destapado como un gran revulsivo y un jugador capaz de asumir la cara del gol cuando la estrella gala no está disponible, y realmente es así literalmente. La semana pasada, Bruno Alemany sacó un dato bastante revelador en El Bar de Sique Rodríguez que demuestra cómo Kylian condiciona absolutamente toda la producción ofensiva cuando juega, y es que "Gonzalo García, jugando con Mbappé: cero goles en 574 minutos. Sin Mbappé, 10 goles en 800 minutos", apuntaba el colaborador, que reconocía haber "flipado con este dato". Y ahora se ha incrementado más, porque unos días después del programa, el delantero español volvió a ver puerta, así que son 11 tantos en más de 800 minutos. Es lógico que un futbolista de esas características como el ex del PSG aglutine fútbol atacante, pero realmente los números son sorprendentes.
Igualmente, el propio Gonzalo tiene claro cuál es su rol en el primer equipo, donde "la competencia es máxima", como él mismo aseguró después de su hat-trick en el partido contra el Real Betis de primeros de año. "Sé que soy el suplente natural de Mbappé", comentaba en Carrusel Deportivo con Javier Herráez ese 4 de enero, asumiendo que era normal que tuviera menos minutos porque "delante esta Mbappé, que lleva una temporada espectacular y es el mejor jugador del mundo, prácticamente va a gol por partido". El chico demostraba ante los micrófonos tener los pies en el suelo, ser un trabajador del fútbol y estar siempre a disposición del equipo, además de lo que vemos en el campo, que es que tiene unas tablas casi de veterano y unos números de cara a gol que también son sorprendentes, teniendo en cuenta los minutos que juega. Así, su figura fue recientemente señalada en El Sanedrín de El Larguero, y no precisamente por un madridista.
Gonzalo, un espejo para los delanteros
En El Sanedrín de exfutbolistas analizaron todo lo acontecido después de una jornada sorprendente que nos ha dejado un cambio de líder que, como decía Kiko Narváez, para el Real Madrid puede ser "ese punto de inflexión para seguir subiendo", porque mimbres tiene y, aunque quizá no vaya a ser ese equipo de rock and roll que se auguraba a principios de temporada con aquellas palabras de Xabi Alonso, sí que será un conjunto competitivo. Y, entre el elenco de nombres que tiene en su plantilla, el analista decidió quedarse con el de uno que parece que volverá a ser suplente en este próximo compromiso blanco ante el Benfica: Gonzalo. Además de todo lo que da arriba, más allá de los goles, considera que es un 9, "que sí puedes ir a una escuela de niños y decir, mira, los desmarques al primer palo, el amago, el remate", para enseñárselo, ese es el español. Cosa que con otros no puedes hacerlo.
"Tú con Mbappé a los niños no le puedes decir, oye, mira, fíjate en Mbappé y haz esto, porque van a decir los niños, 'hombre, eso es muy difícil'. ¿Por qué? Porque es sumamente bueno", destacaba Kiko, que sabiendo que las virtudes de Kylian, "que se va, remata" y se puede generar él solo las jugadas desde cualquier lugar del campo, "es más difícil de enseñar a los críos", sin embargo, con Gonzalo es diferente, es la metodología que deberían de aprender todos los chicos que quieren ser un buen delantero. Y lo dice uno que fue de los buenos. "Me parece un chaval con unas grandes condiciones, aparte de jugar realmente bien al fútbol, me parece un nueve con unos movimientos para enseñar", puntualizaba, algo que en la mesa de El Sanedrín estaban de acuerdo.
Manu Carreño sugería cómo es una opción bastante viable para la selección española dada "la sequía de nueves que hay en el fútbol español", porque a pesar de que "está jugando con pinzas, porque no está jugando casi nada", seguro que podría ayudar mucho al combinado de Luis de la Fuente, puesto que "a poquito que jugara, Gonzalo es un jugador interesante para llevarlo a una lista de 26", más teniendo en cuenta que es un fijo en las convocatorias de la Sub-21.
Escucha El Larguero completo
Esto es un fragmento de El Larguero, con Manu Carreño. Puedes escuchar el programa completo aquí:

El Barça pierde el liderato en Girona y previa del Benfica - Real Madrid
El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Miguel Muñoz
(Linares, 1992) Periodista, SEO y redactor digital en la Cadena SER. Graduado en Periodismo por la Universidad...




