Mbappé explica qué ha pasado entre Prestianni y Vinicius: "Le ha dicho 'eres un mono' 5 veces"
El francés ha dejado claro que el argentino es un racista y que no le considera compañero de profesión
Mbappé, testigo del insulto racista de Prestianni a Vinicius: “Le ha llamado mono cinco veces”
Kylian Mbappé fue muy contundente tras el partido al referirse al comportamiento del argentino Gianluca Prestianni, al que acusó de protagonizar un grave episodio de racismo sobre Vinicius durante el encuentro. El atacante aseguró que, a su juicio, el jugador "no merece jugar la mejor competición de Europa" y que no lo considera "compañero de profesión".
Más información
- Mourinho no se sentará en el banquillo en el Bernabéu
- Vinicius denuncia insultos racistas de Prestianni: el argentino se tapó la boca con la camiseta e insultó al brasileño tras el 0-1
- El Real Madrid se lleva la victoria de Da Luz gracias a un golazo de Vinícius en un partido en el que el brasileño denunció insultos racistas de un rival
Mbappé explicó que lo ocurrido en el campo fue "muy claro", afirmando que Prestianni se dirigió en varias ocasiones a Vinicius Júnior con insultos racistas. "El jugador número 25 le ha dicho cinco veces a Vini: 'Eres un mono', 'eres un mono'... Todos deberíamos ir en la misma dirección, no podemos aceptar este tipo de actitud", declaró de manera tajante el delantero.
El internacional francés lamentó la imagen que, según él, deja un episodio así en el torneo. "Es maravilloso jugar la Champions, es la competición que a todo el mundo le ilusiona. Cuando damos este tipo de imagen es terrible para el fútbol mundial", afirmó.
Mbappé explica qué ha pasado entre Prestianni y Vinicius: "Le ha dicho 'eres un mono' 5 veces"
Mbappé insistió en que calificó a Prestianni de racista porque es lo que piensa del argentino tras lo sucedido. "Con tantas cámaras nunca pasa algo sin que la gente lo pueda ver. Ha sido listo, se ha tapado la cara con la camiseta para que la gente no pudiese leerle los labios, pero su cara no miente. No merece jugar la mejor competición de Europa", añadió.
El delantero también fue tajante al distanciarse del jugador argentino: "Un chico como el '25' no es compañero de profesión mío. Es una falta de respeto a todos los compañeros del fútbol que intentan dar la mejor imagen. Prestianni no puede formar parte de la gran familia del fútbol mundial".
Según relató, el equipo llegó a plantearse abandonar el terreno de juego por la gravedad de la situación. Mbappé aseguró que Vinícius estaba "triste porque una vez más le pasa algo así" y subrayó que no se debe normalizar. "Son cosas que no podemos aceptar", dijo, destacando además que el brasileño marcó un golazo espectacular y que están muy felices de poder contar con él.
Por último, el francés señaló que confía en que la UEFA tome las decisiones disciplinarias correctas. "Yo intento dar el máximo de explicaciones, pero no puedo hacer el trabajo de la UEFA. Es una institución que intenta hacer mucho contra el racismo; espero que en un caso grave como este haga lo mejor para respetar y proteger la mejor competición del fútbol mundial”, finalizó el francés en defensa de su compañero.