Mourinho, sobre Vinicius: "Tiene que ir a los hombros de sus compañeros y no meterse con un estadio de 60.000 personas"
El portugués analizó la actitud del brasileño después de que se desatase la polémica en Lisboa
Mourinho, sobre Vinicius: "Tiene que ir a los hombros de sus compañeros y no meterse con un estadio de 60.000 personas"
El triunfo del Real Madrid en Lisboa pasó a un segundo plano cuando Vinicius JR, autor del gol de la noche, comenzó a sufrir un episodio de ataques racistas. Amonestado con amarilla tras celebrar en un córner enfrente de la afición portuguesa, al regresar al centro del campo, el brasileño denunció haber sufrido insultos por parte de Prestianni. La acción marcó un punto de inflexión que creó un clima de tensión que minutos después se saldó con la expulsión de Mourinho tras protestar una jugada polémica.
En zona mixta, Mou, que durante todo el encuentro acaparó gran número de focos debido a la expectación del duelo, confesó que le dijeron tanto Vinicius como Prestianni. Sin embargo, el portugués denunció la celebración del brasileño, rechazando de forma tajante que este se enfrentase contra la grada del Benfica. "He hablado con los dos y cada uno me dice una cosa. No puedo ser rojo y decir al 100 % que creo solo a Prestiani, ni blanco con Vinicius. Hasta el gol, un gran partido con un Benfica que ha entrado muy bien y un Madrid fortísimo que después ha cambiado el partido al minuto 35. Vinicius ha marcado un gol que solo él y Mbappé pueden anotar y después tienen que ir a los hombros de sus compañeros y no meterse con un estadio de 60.000 personas", comenzó alegando el técnico.
Cuestionado sobre si Vinicius fue el encargado de que detonase la polémica en el Estadio Da Luz, Mourinho no tiene dudas. El portugués no esconde la calidad del atacante del Real Madrid; sin embargo, cuestionó su comportamiento alegando que no fue el adecuado. "¿En cuántos estadios ha pasado esto? Es un jugador de otro mundo, me encanta, pero meter un gol como este y… se acabó el partido. Me expulsan porque he dicho una cosa muy obvia: el árbitro tenía un papel que decía Tchouaméni; Carreras y Huijsen no podían ver la amarilla. Tengo mil encuentros en el banquillo y él sabía a quién podía amonestar", prosiguió el entrenador del Benfica.
Finalmente, la expulsión de Mou privará el reencuentro del portugués con la que fue su afición durante varios años. El portugués estará presente en la grada; pese a ello, no pisará el césped del Bernabéu. "No puedo ir al vestuario, ni comunicar con el equipo, pero tengo a mis compañeros que lo harán por mí", sentenció el técnico.