Raphinha también carga contra el arbitraje del Girona-Barça: "Es muy complicado cuando las normas son diferentes a favor o en contra"
"Tenemos muchas cosas que mejorar, pero no solo nosotros", ha publicado el brasileño en sus redes sociales

Raphinha, en el Girona-FC Barcelona de LaLiga disputado en Montilivi / Quality Sport Images

El FC Barcelona perdió el liderato de LaLiga este lunes después de caer ante el Girona en Montilivi por 2-1. Un partido en donde el conjunto azulgrana se adelantó en la segunda mitad gracias a un cabezazo de Pau Cubarsí. Dos minutos más tarde, Thomas Lemar igualó la contienda y, poco antes del tiempo añadido, Fran Beltrán hizo el 2-1 con el que terminó el encuentro.
El barcelonismo clama contra el arbitraje de Soto Grado después de dos decisiones muy polémicas: no mandó repetir un penalti que estampó en el palo y que despejó Bryan Gil. El de Barbate se encontraba dentro del área y el reglamento obliga a repetir la pena máxima. Sin embargo, ni Soto Grado ni el VAR así lo estimaron. Los aficionados del FC Barcelona también reclaman una falta de Echeverri sobre Koundé en la jugada que terminó en el 2-1 del Girona. Para Iturralde González, el gol debió ser anulado y se debió señalar infracción de Echeverri. Además, también pidió la amarilla para el jugador argentino por tratarse de una entrada temeraria.
Más información
Varios futbolistas clamaron después del partido por la actuación de Soto Grado. La cosa no ha quedado ahí porque, un día después, Raphinha también ha protestado. Lo ha hecho a través de sus redes sociales, publicando el siguiente mensaje: "Bueno, tenemos muchas cosas que mejorar, pero no solo nosotros. Es muy complicado cuando las normas son diferentes si van en tu favor o van en tu contra. Si tenemos que jugar contra todos, para ganar, no pasa nada… Lo vamos a hacer. Visca el Barça sempre".
En declaraciones a DAZN, Joan García explicó que, según su criterio, el gol de Fran Beltrán debió ser anulado por falta previa sobre Koundé: "En directo no la veo bien, es una acción muy rápida, pero la he visto repetida y para mí es falta. Jules llega primero al balón y le pisan. El árbitro se puede equivocar en el campo porque es una acción muy rápida, pero lo que más sorprende es que no le llamen del VAR. Son cosas que pasan. No lo podemos controlar. Nos toca seguir".
Gerard Martín, que fue de la partida en Montilivi, fue en la misma línea que el guardameta azulgrana al acabar el partido: "Me parece falta porque le pisa, pero son decisiones que no controlamos y nos tenemos que centrar en lo que podemos hacer nosotros. Tenemos que ser muy críticos, hoy no hemos estado bien y por eso hemos perdido".




