"Cada uno en su trinchera": Manu Carreño denuncia la ovación cerrada de la afición del Benfica a Prestianni tras ser sustituido
Vinicius denuncia que le ha llamado "mono"
"Cada uno en su trinchera": Manu Carreño denuncia la ovación cerrada de la afición del Benfica a Prestianni tras ser sustituido
Madrid
El partido entre el SL Benfica y el Real Madrid quedará marcado como el día en el que Vinicius dijo basta. Después de tener que escuchar todo tipo de insultos racistas en numerosas ocasiones, principalmente por parte de aficionados de distintos equipos que han aprovechado la mínima para atacar al jugador con la intención de provocarle y sacarle del partido, el futbolista del Real Madrid se ha plantado después de que Prestianni le llamara "mono" hasta en cinco ocasiones. Así se lo ha hecho saber al colegiado del encuentro, quien ha recogido la denuncia del jugador e iniciado el protocolo antirracista para detener el partido durante aproximadamente diez minutos.
Más información
Un suceso lamentable sobre el que hemos hablado en El Larguero de la Cadena SER, donde Manu Carreño y su equipo de colaboradores han condenado tanto la actitud del jugador del Benfica como la de su propia afición. Uno de ellos ha sido Tomás Roncero, quien ha señalado que Prestianni ha salido ovacionado por sus seguidores tras ser sustituido: "Se ha ido como un torero cuando cortas las dos orejas y el rabo. La grada estaba en pie. No es que hubiese división de opiniones, es que ha sido una ovación cerrada. Entonces, no sé, los tres jugadores de raza negra que tiene el Benfica tienen que estar encantados...".
"La gente prioriza a su equipo"
En ese momento, Axel Torres ha llegado a la conclusión de que ese es precisamente uno de los grandes problemas del fútbol actual: "La gente prioriza a su equipo por encima de lo socialmente aceptable y ético. La gente se pone del lado del suyo sin analizar si lo que ha hecho está bien o está mal. O incluso sabiendo que está mal lo que ha hecho, se pone de su lado".
Unas palabras con las que está completamente de acuerdo Manu Carreño, quien ha reflexionado sobre este tipo de actitudes y sobre el daño que le pueden hacer al fútbol: "Puestos a soñar, lo que demostraría que hemos cambiado en algún punto de esta sociedad es que hoy, en el Estádio Da Luz, a Prestianni le hubieran pitado cuando ha salido del terreno de juego. Pero claro, como lleva nuestra camiseta, aunque haya hecho la mayor barbaridad del mundo, le vamos a aplaudir para que toque las narices más a Vinicius".
La reflexión de Manu Carreño
Bajo su punto de vista, no daremos un paso adelante como sociedad hasta que sea la propia afición local quien señale a un jugador cuando haya protagonizado cualquier insulto racista o acto reprobable: "En esta sociedad no habremos dado un paso adelante hasta que no cojamos y demos un ejemplo en un estadio y, al que haya proferido un insulto racista o sea el principal sospechoso de haber proferido ese insulto racista, se le pite, aunque sea su propia afición. Ese día habremos dado un paso adelante. Hasta entonces, cada uno en su trinchera".
Mientras tanto, Axel Torres cree que el SL Benfica debe tomar cartas en el asunto y ayudar al Real Madrid para solventar este problema cuanto antes: "El Benfica tiene que ser firme con su compromiso y ver realmente qué ha hecho su jugador. Es el que tiene más responsabilidad".
Escucha 'El Larguero' completo
Esto es un fragmento de 'El Larguero', con Manu Carreño. Puedes escuchar el programa completo aquí:
El Real Madrid asalta Da Luz en medio de la polémica por insultos racistas a Vinícius
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto de vista. En sus reportajes trata de mostrar el futuro que viene haciendo hincapié en temas como la sostenibilidad o el medioambiente, entre otros. También he hecho podcast como 'Cacharradas', streams en nuestro canal de Twitch y vídeos en TikTok.