El Benfica denuncia una "campaña de difamación" contra Prestianni tras su incidente racista con Vinicius
El club presenta un duro comunicado en defensa de su futbolista horas después del incidente que empañó el Benfica-Real Madrid
Gianluca Prestianni se enzarza con Vinicius Júnior en el Benfica-Real Madrid / Angel Martinez
El Benfica ha reiterado este miércoles que "apoya y cree" en su extremo argentino Gianluca Prestianni. Tras las acusaciones de racismo contra el jugador del Real Madrid Vinicius Júnior, el club da un paso adelante y denuncia una "campaña de difamación" contra él.
Más información
- Un vídeo capta a dos menores en Da Luz realizando gestos racistas hacia Vinicius durante el Benfica-Real Madrid
- Roncero carga contra el "horrible" discurso de Mourinho en la polémica racista: "Lo que hace es ponerse del lado del que le paga"
- La UEFA estudia el presunto incidente racista de Prestianni con Vinicius para posibles sanciones disciplinarias
En un comunicado en su página web, el Benfica asegura que el comportamiento de Prestianni "siempre se ha caracterizado por el respeto hacia los adversarios, las instituciones y los principios que definen la identidad del Benfica". Por ello, "lamenta la campaña de difamación de la que ha sido víctima el jugador", reza el texto.
El club lisboeta afirmó que "afronta con total espíritu de colaboración, transparencia, apertura y sentido de la claridad las medidas anunciadas hoy por la UEFA", tras los incidentes ocurridos en el partido de ida de la eliminatoria de play-offs de la Champions. "El club reafirma, de forma clara e inequívoca, su compromiso histórico e intransigente con la defensa de los valores de igualdad, respeto e inclusión, que coinciden con los valores fundamentales de su fundación y que tienen en Eusébio su mayor símbolo", destacó.
La defensa del entorno de Prestianni
Asimismo, tal y como ha tenido constancia la Cadena SER, desde el entorno de Gianluca Prestianni insisten con bastante vehemencia en que no hubo en ningún momento insulto racista a Vinicius y que no es cierto lo que dice el brasileño. Insisten en que el jugador está muy dolido por todas las acusaciones y, aunque admiten que hubo un fuerte intercambio de palabras entre ambos, no entienden todo lo que se ha formado. Se apoyan en su mensaje en que no hubo insulto o menosprecio racista, además de sentirse reconfortados por el apoyo público del Benfica.
El incidente se produjo en el partido del martes entre el Real Madrid y el Benfica en el Estádio da Luz en la ida de play-offs de la Champions League, que ganó 0-1 el equipo merengue precisamente con un gol de Vini Jr. En el minuto 51 y 26 segundos, después de la celebración del tanto de Vinicius, el atacante del Real Madrid denunció al árbitro, François Letexier, que Prestianni le había proferido insultos racistas, por lo que el colegiado activó el protocolo contra el racismo de la UEFA y el encuentro estuvo detenido durante ocho minutos.