El director de la Policía se reúne con los mandos del cuerpo tras la crisis por la querella contra el DAO por acoso sexual
El máximo responsable de la Policía trabaja para buscar un sustituto del exdirector adjunto operativo

El director general de la Policía Nacional, Francisco Pardo Piquera hace una declaración en presencia entre otros, del director nacional de la Policía Judicial Portuguesa, Luis Neves, y del comisario general de Policía Judicial, Luis Fernando Pascual Grassa / FERNANDO VILLAR (EFE)

Madrid
El director general de la Policía Nacional, Francisco Pardo Piqueras, ha citado este miércoles a todos los mandos de este cuerpo tras la crisis abierta por la renuncia del director adjunto operativo (DAO), José Ángel González, tras la querella y citación judicial por presunto acoso sexual a una subordinada. El máximo responsable de la policía trabaja para buscar un sustituto del exdirector adjunto operativo.
Más información
En esta reunión se ha trasladado la importancia de mantener la confianza en institución de la Policía Nacional y no se ha desvelado el nombre de la persona que relevará en el cargo al exdirector adjunto operativo.
En paralelo, según confirman a la SER fuentes policiales, el director ha reunido en el complejo policial de Canillas a toda la junta de Gobierno, formada por los comisarios que dirigen las principales divisiones del cuerpo policial. Una reunión para abordar internamente el caso, que ha generado conmoción en las altas esferas de la Policía Nacional.
José Ángel González era DAO desde 2018, tras la llegada de Fernando Grande-Marlaska al Ministerio del Interior. El propio director general de la Policía es otro de los cargos que sigue desde la primera legislatura del Gobierno de Pedro Sánchez.
Marlaska ha reconocido este miércoles que estaba decepcionado con el DAO y ha negado que tapara la denuncia de unos hechos que se remontan a abril de 2025. También ha apuntado que dimitiría si la víctima considera que ha estado desprotegida o que él personalmente "le ha fallado".




