El jugador con más partidos en la historia del Benfica defiende a Vinicius: "Fue un acto racista y me avergüenza"
UEFA ya está estudiando lo ocurrido en Da Luz en el partido entre Benfica y Real Madrid

Vinicius y Prestianni, durante el Benfica-Real Madrid de la Champions League / Soccrates Images

El excentral brasileño Luisão, antiguo jugador y capitán del Benfica, el jugador con más partidos en la historia del conjunto portugués, defendió este miércoles a su compatriota Vinícius Júnior tras el "acto racista" presuntamente cometido por el argentino Gianluca Prestianni. Explica que sintió "vergüenza" de lo ocurrido en el césped de Da Luz.
Luisão, que militó en el Benfica entre 2003 y 2019 como jugador y más tarde como directivo, se hizo eco en la red social Instagram de una de las publicaciones de su antiguo club con un texto de Prestianni defendiendo su inocencia, lo que tachó de "mentira": "Esta camiseta es muy grande. Amo al Benfica, es mi segunda piel, pero hay que ser digno para vestir el manto sagrado. Y este texto empeora las cosas porque es mentira", escribió a través de sus redes. "El fútbol se gana con raza, con lucha. Fue un acto racista y sí, me avergüenza" concluyó.
El "Manto Sagrado" es la denominación tradicional y mística que recibe la camiseta principal del Benfica y a la que hizo referencia Luisão durante el mensaje escrito en sus redes sociales.
El incidente se produjo en el partido del martes entre el Real Madrid y el Benfica en el Estadio Da Luz en la ida del play-off de la Liga de Campeones, que ganó 0-1 el equipo merengue con un gol de Vini Jr.
Más información
- Un vídeo capta a dos menores en Da Luz realizando gestos racistas hacia Vinicius durante el Benfica-Real Madrid
- La UEFA estudia el presunto incidente racista de Prestianni con Vinicius para posibles sanciones disciplinarias
- El Benfica asegura que los jugadores no pudieron escuchar a Prestianni y se defiende: "¿Por qué no reaccionó ninguno?"
En el minuto 51 y 26 segundos, después de la celebración del tanto de Vinicius en el césped del Estadio de Da Luz, el atacante del Real Madrid denunció al árbitro, François Letexier, que Prestianni le había proferido insultos racistas. Acto seguido, el colegiado activó el protocolo contra el racismo de la UEFA y el encuentro estuvo detenido durante ocho minutos. Acto seguido, se reanudó el duelo y este terminó con 0-1, tomando ventaja el Real Madrid para el partido de vuelta que se disputará el próximo miércoles, en el Santiago Bernabéu, desde las 21:00 horas.
Un día después de lo ocurrido en Lisboa, UEFA ya se encuentra estudiando el presunto incidente racista de Prestianni con Vinicius para posibles sanciones disciplinarias. Iturralde González ya adelantó en la SER que la UEFA abriría expediente a Prestianni, pero que "lo tendrá muy complicado para demostrar que le ha llamado 'mono'".
"Tiene la camiseta en la boca y no se ve nada. Si no hay evidencia, UEFA está atada de manos. Pero es muy importante. Un partido de Champions League también se puede pasar por esto", aseguró el analista arbitral de la Cadena SER.




