Feijóo carga contra el Gobierno tras la denuncia por agresión sexual contra el 'número dos' de la Policía: "Lo sabían, lo taparon y le protegieron"
"Primero el Fiscal General del Estado y ahora el DAO. ¿En qué manos estamos?", se pregunta el líder del PP
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo. / Victor Lerena (EFE)
Madrid
El líder del PP, Alberto Núñez Feijoo, ha cargado este miércoles contra el Gobierno por conocer y "tapar" la denuncia contra el director adjunto operativo (DAO) de la Policía Nacional, José Ángel González, por un supuesto delito de agresión sexual.
Más información
- El PP carga contra Interior tras la dimisión del director adjunto operativo de la Policía Nacional investigado por agresión sexual: "España se cae a pedazos"
- Interior investiga si otro comisario coaccionó a la víctima para que no denunciara al jefe de la Policía Nacional investigado por agresión sexual
Gónzalez dimitió este martes tras conocerse que el abogado de la demandante, funcionaria de la Policía Nacional, presentó una querella por supuestos delitos de agresión sexual, coacciones, lesiones psíquicas y malversación de caudales públicos.
Feijóo ha señalado en su cuenta de la red social X: "Si el Gobierno ha tenido a un presunto violador al frente de la Policía Nacional, como mínimo, desde hace un mes, y ahora se va, solo hay una conclusión posible: no prescinden de él por lo que hizo, sino porque se ha hecho público. Hasta que ha trascendido, lo sabían, lo taparon y le protegieron".
El jefe de la oposición ha apuntado: "Primero el fiscal general del Estado y ahora el DAO. Quienes debían perseguir delitos están acusados o condenados por cometerlos. ¿En qué manos estamos? Hay que liberar al país de personas como estas, y eso empieza por sacar a quien las nombra: Pedro Sánchez".
Varias horas después, Feijóo ha vuelto a cargar contra el Gobierno y el Ministerio, poniendo en duda que no hubieran tenido conocimiento del caso hasta este martes. "El gran argumento del Gobierno para justificar que un presunto violador estuviera al frente de la Policía Nacional es que se enteraron ayer. Ayer, con una querella presentada el 9 de enero, hace más de un mes, y sobre una agresión del 23 de abril del año pasado. Más allá de que no hay quien se lo crea, ¿de verdad pretende que aceptemos que todo un ministro de Interior no tiene ni idea de que su cúpula policial comete y encubre delitos?", escribía.
En ese sentido, el líder del PP ha exigido, una vez más, la dimisión de Marlaska y, en su defecto, el cese por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Fue él quien prorrogó su jubilación alegando un perfil "incuestionable" así que es él quien tiene que asumir las consecuencias. Por respeto a las mujeres y a toda la Policía que sí nos protege, Marlaska debe dimitir esta misma mañana o Sánchez cesarle esta tarde."