Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Fernando Alonso, esperanzado con su nuevo Aston Martin: "No hay nada imposible de arreglar"

El piloto asturiano se ha mostrado "optimista" respecto a corregir los problemas de su monoplaza

Fernando Alonso en los test de Bahréin / Joe Portlock

Fernando Alonso en los test de Bahréin

Esto no ha hecho más que empezar. Al menos así lo percibe Fernando Alonso, que lejos de esconder las dificultades iniciales, ha lanzado un mensaje claro al paddock de la Fórmula 1. El arranque del Mundial 2026 no está siendo sencillo: problemas en el motor Honda, un monoplaza todavía muy lejos del ritmo de cabeza y una diferencia cercana a los tres segundos por vuelta. Pero el asturiano no se rinde. Cree que hay margen, tiempo y capacidad para darle la vuelta a la situación.

Desde el circuito de Bahréin, Alonso ha analizado con franqueza lo vivido en la primera jornada de test: "Ha sido un comienzo difícil. Hay muchas cosas que deben corregirse en los próximos dos días y medio". Su programa quedó condicionado tras completar apenas 28 vueltas, cuando un fallo en la unidad de potencia obligó a detener el coche antes de lo previsto.

Más información

Pese a ello, el bicampeón del mundo ha insistido en mirar más allá del problema inmediato y apela al trabajo conjunto entre Aston Martin y Honda: "Nuestras fábricas, tanto en el Reino Unido como en Japón, están operando al 100% de su capacidad. Estamos intentando que este proceso sea lo más breve posible".

"Soy optimista… todo tiene solución"

El diagnóstico es claro: hay mucho por corregir, pero no hay alarmismo. "No creo que haya nada imposible de arreglar. Tenemos que esperar y ver qué pasa… intentaremos arreglar todo lo que podamos antes de Australia", ha señalado Alonso en rueda de prensa, convencido de que el equipo llegará con soluciones al debut del campeonato en Australia. Y ha ido aún más allá: "Y luego, antes de que sea demasiado tarde en el campeonato, intentaremos arreglar todo lo posible en las primeras carreras. Soy optimista… todo tiene solución".

Mientras tanto, el plan de trabajo continúa. Esta tarde será el turno de Lance Stroll, que seguirá acumulando kilómetros y sensaciones al volante de un coche que, por ahora, no invita al optimismo: falta de potencia en el motor y una notable inestabilidad en la entrada y salida de las curvas. Aun así, quedan dos días y medio de test. Y para Alonso, eso significa que aún hay tiempo para empezar a cambiar la historia.

Marcos Gómez-Díaz

Marcos Gómez-Díaz

Periodista deportivo en la Cadena SER, con una pasión inagotable por el fútbol y su capacidad para emocionar....

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir