José Luis Sastre, tajante sobre la huelga de médicos: "Hay que escuchar a quienes se quejan"
Los médicos de todo el país están convocados esta semana a una huelga para exigir, entre otras cosas, mejores condiciones laborales

José Luis Sastre, tajante sobre la huelga de médicos: "Hay que escuchar a quienes se quejan"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Los médicos de todo el país están convocados esta semana a una huelga para exigir mejores condiciones laborales y la creación de un estatuto específico que los distinga del resto del personal sanitario. Aunque los servicios mínimos aseguran la atención urgente, el resto de la actividad asistencial podría verse afectado.
Tras la manifestación celebrada el sábado en Madrid, a la que asistieron más de 5.000 personas, los médicos dieron comienzo a este nuevo ciclo de protestas y dejaron claro que no cesarán hasta lograr un estatuto propio. Durante la movilización también exigieron la dimisión de la ministra Mónica García.
"Todas las reivindicaciones deben ser escuchadas y atendidas"
Más información
- Continúan las protestas a las puertas de los centros sanitarios de Elche contra el Estatuto Marco
- Huelga de médicos en Aragón: críticas a la Consejería de Sanidad por agravios salariales y por la falta de profesionales de urgencias en los centros de salud
- Consecuencias de la huelga de médicos en Madrid: 7.377 consultas, 472 cirugías y 1.021 pruebas diagnósticas suspendidas
Durante la última entrega de Sastre y Maldonado, el periodista valenciano ha querido pronunciarse sobre este tema. "Si alguien pide no trabajar en guardias de 24 horas y pide tiempo para descansar después y antes de una guardia de 24 horas, o de una guardia muy larga, a todo el mundo creo que nos parece bastante sensible. No creo que haya nadie que esté en contra de eso", asegura José Luis Sastre.
Sastre afirma que la reivindicación principal de los médicos es conseguir que se eliminen las guardias de 24 horas. "Hay que escuchar a quienes se quejan de que efectivamente hacen guardias de 24 horas seguidas, que se quejan de que no tienen el tiempo de descanso suficiente, que se quejan de que son una de las profesiones que tienen un índice de suicidios y de problemas de salud mental más elevados", añade.
Por último, José Luis Sastre asegura que los médicos exigen que esas guardias de las horas coticen como las demás. "Parecen todas reivindicaciones que, por lo menos, merecen ser escuchadas y atendidas", sentencia.




