Juan Dávila es muy escrupuloso: lo que hace en los baños públicos es digno del Circo del Sol
El humorista reconoce que no lo pasa nada bien

Juan Dávila es muy escrupuloso: lo que hace en los baños públicos es digno del Circo del Sol
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Juan Dávila es muy escrupuloso. A pesar de que es capaz de hacer prácticamente cualquier cosa mientras está actuando sobre el escenario, lo que le ha llevado a convertirse en uno de los humoristas más populares actualmente, todo cambia cuando acaba la función y le toca salir de su personaje. Así lo ha reconocido esta semana en una nueva entrega de Me pasa una cosa, el videopodcast de la Cadena SER en el que Manuel Burque aborda todo tipo de miedos, fobias y ascos junto a personalidades de todo tipo. Y en esta ocasión le ha tocado al humorista, quien ha reconocido que es muy escrupuloso y que lo llega a pasar realmente mal en según qué situaciones.
Más información
Sobre todo en lo que respecta a la comida, pues no soporta tener que compartir la comida con terceros: "Si tú ahora mismo estás bebiendo de un vaso de agua y me ofreces un poco, ya puedo llevar dos días sin beber agua que aguanto. Tampoco puedo compartir un bol de ensalada con gente que no conozco y, por supuesto, nada de compartir cuchara. Por mucho que me guste el salmorejo, como haya habido una chupadita de cuchara, le digo que no me apetece".
Juan Dávila es muy escrupuloso
Y si alguien quiere probar algo de su plato, trata de encontrar cualquier tenedor o cuchara que no haya sido utilizada previamente para que pueda coger un trozo. Le pasa con la comida, pero también en otros ámbitos de su vida, como, por ejemplo, cada vez que tiene que ir a un baño público: "Yo ahora ya meo sentado, porque es bueno para la próstata. Cuando meas sentado, se vacía más la vejiga que cuando estás de pie, porque está más prieta y la parte de abajo no se vacía del todo. Y entonces, mear sentado es perfecto para la próstata, para no acumular líquidos".
Pero claro, mear sentado en baños públicos, olvídate. Mientras que Manuel Burque es de los que recurre a hacer fuertes de papel higiénico para que su cuerpo no toque el váter, Juan Dávila va un paso más allá: "Yo me pongo de cuclillas sobre la taza del váter, con las zapatillas puestas. Así estoy relajado". De esta manera, el humorista se asegura de que no entra en contacto con cualquier otro germen y puede hacer sus necesidades con tranquilidad, sin tener que tocar en ningún momento la taza".
El trauma de Juan Dávila
¿Y qué pasa cuando tiene que orinar en los baños de pie? Tampoco lo pasa nada bien: "Cuando tengo que mear, me acuerdo del bichito ese que se te mete por ahí. Es como un ácaro, que existe en ciertos países asiáticos, que aprovecha la corriente de tu pis caliente para subir a contracorriente para meterse dentro de ti".

Me pasa una cosa 2x19 | Juan Dávila es muy escrupuloso
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
A pesar de que este tipo de ácaros no existan en nuestro país, Juan Dávila vive con miedo a que algún día se le cuele alguno: "El bicho se mete dentro de la vejiga y te produce una infección. Entonces, a veces yo me lo imagino en ciertos sitios, como en el plástico azul de estos baños. Esas cosas a veces se pasan por la cabeza y me alejo".

David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...




