Kiko Narváez explica el porqué de las dos caras del Atlético: "Se echa mucho de menos a Barrios y hay un boquete en las bandas..."
Los rojiblancos se dejan empatar dos veces en Brujas y siguen sin encontrar una versión consistente
Kiko Narváez explica el por qué de las dos caras del Atlético: "Se echa mucho de menos a Barrios y hay un boquete en las bandas..."
El Atlético de Madrid ha vuelto a mostrar su cara menos contundente en Bélgica y, a pesar de endosarle tres goles al Brujas, no ha podido pasar del empate (3-3). Un gol de Tzolis en el descuento deja la eliminatoria abierta para la vuelta del Metropolitano, en la que los de Simeone se jugarán seguir en competición europea. El propio entrenador argentino ha puesto en valor el nivel del conjunto belga, al que ha descrito como "el equipo con más intensidad de Europa".
Más información
En 'El Larguero', comentamos el partido con el exjugador rojiblanco Kiko Narváez, que más que de la "película del partido" prefiere hablar de "una miniserie", por las muchas fases radicalmente distintas que ha vivido el Atlético en Brujas. "El equipo ha empezado bien, teniendo el control de la pelota, con un Griezmann que le llega la gasolina hasta el 55' y que luego el equipo le echa en falta", explica sobre la primera mitad, en la que los de Simeone se han ido ganando con 0-2.
"Empieza el segundo tiempo y el equipo tiene unas deficiencias que, en cuanto le atacan por fuera... Hemos visto algún lunar de Lookman en trabajo defensivo, que no lo tiene interiorizado y a Ruggeri los rivales le han vuelto loco por esa banda", analiza sobre los minutos que han llevado al empate local. "Un empate justísimo, porque ellos lo merecieron", añade.
El exjugador, sin embargo, ve claras opciones de pasar en la vuelta y señala la clave: "El Brujas es un equipo al que, si le atacas sin complejos y le presionas en su campo, lo puedes eliminar. Que es puñetero y que te puede hacer daño, claro. Pero si vas a atacarle, le puedes crear muchos más problemas".
"Se echa demasiado de menos a Barrios"
En el apartado de los cambios, Nárvaez explica que el equipo necesitaba "frescura", algo que Simeone ha conseguido con la entrada de Baena, Sorloth y Cardoso. De este último, asegura que "no termina de conectarse", pero que tiene que "echarle un cable a Koke para irlo dosificanco, porque el transcurrir de los minutos le cuestan como a Griezmann".
Las mayores dudas, eso sí, las tiene en defensa. "Hay un cambio brutal entre poner a Hancko o a Ruggeri de lateral izquierdo, pero a ver cómo están Le Normand y Gímenez", explica. "Al igual que cuando pones a Llorente en el lateral derecho, o a Barrios por Cardoso...". Precisamente sobre el canterano explica que el equpo le está "echando demasiado de menos" durante su baja, una duda al nivel de los "boquetes de las bandas", hoy para Molina y Ruggeri, "que son un quebradero de cabeza".
Julián, lejos de su mejor versión
El argentino Julián Álvarez ha abierto el marcador en el Jan Breydel con un penalti cometido por Seys. Sin embargo, Narváez sigue sin verlo cerca de su nivel más alto, demostrado la pasada campaña ya de rojiblanco: "No termina de despegar. Debería ir cogiendo confianza con los goles, pero si te pones vídeos de la temporada pasada, en la influencia de juego, en darle vida a cada jugada... Ahora hay momentos en los que le cuesta y ya no tiene eso. Todavía no veo al Julián de la temporada pasada".