El LargueroEl Sanedrín de El Larguero
Fútbol

"Le ha servido de excusa a Arbeloa": el punto clave entre la mejoría del Real Madrid y la lesión de Bellingham

En 'El Larguero' se ha analizado el buen partido de los blancos

El punto clave entre la mejoría del Real Madrid y la lesión de Bellingham

El partido de ida del playoff de la Champions League entre Benfica y Real Madrid estuvo marcado por lo extradeportivo. Todo se precipitó alrededor del minuto 50, cuando los blancos se habían adelantado en el marcador con un golazo de Vinicius, el cual fue a celebrar y los rivales le afearon cómo lo hizo. Pero la cosa no quedó ahí, sino que Gianluca Prestianni se encaró con él y, con la boca tapada, le dijo algo en ese momento, habiendo denunciado el brasileño que había pronunciado insultos racistas. Fue cuando se montó el gran follón, con el árbitro Letexier activando el protocolo establecido para estos casos y parándose el encuentro. Así estuvo unos diez minutos, hasta que el futbolista madridista decidió volver al terreno de juego.

Se reanudaría y terminaría jugándose por completo, pero todo quedó manchado por esta situación. Después, en zona mixta, Kylian Mbappé habló alto y claro sobre lo sucedido ante los medios de comunicación, afirmando que había escuchado perfectamente lo que Prestianni había dicho, porque estaba al lado. "Le ha dicho cinco veces a Vini 'eres un mono', 'eres un mono'", contaba el francés, que fue bastante contundente con su mensaje, diciendo que "un chico como el '25' no es compañero de profesión mío. Es una falta de respeto a todos los compañeros del fútbol que intentan dar la mejor imagen. Prestianni no puede formar parte de la gran familia del fútbol mundial", añadiendo también que no debería volver a jugar la Champions League, que "es la competición que a todo el mundo le ilusiona" y no puede permitirse dar esa imagen.

Mbappé, testigo del insulto racista de Prestianni a Vinicius: “Le ha llamado mono cinco veces”

Con todo este lío, lo futbolístico pasa a un segundo plano, pero hay que decir que el Madrid consiguió la victoria precisamente con ese gol de Vinicius, habiéndose llevado una buena ventaja de cara a un partido de vuelta en el Santiago Bernabéu que no podrá disfrutar José Mourinho desde el banquillo, porque fue expulsado en el Estádio da Luz. Lo que sí que está claro es que los blancos cuajaron una buena actuación más allá de la victoria, demostrando que la mejoría es palpable y que se están viendo brotes verdes en los que el equipo está siendo mucho más solvente. Sobre ello se habló en El Sanedrín de El Larguero, donde también hubo tiempo de hablar de fútbol además de toda la polémica.

Una mejoría desde el medio

Hace no tanto parecía que el Real Madrid había tocado fondo con la derrota en la Supercopa de España contra el FC Barcelona y la eliminación en octavos de la Copa del Rey con el Albacete. Esto provocó el cambio de Xabi Alonso por Álvaro Arbeloa al frente del primer equipo, y aunque ha habido muchas dudas, parece que este último empieza a dar con la tecla. Así lo destacaba Manu Carreño, que apuntaba que "vamos viendo todos un Madrid un poco más ordenado, un poco más serio, un poco más compacto", algo que Axel Torres también cree, más si cabe después de haber visto el choque ante el Benfica, que fue realmente bueno. "Sí, a mí me ha gustado mucho el Madrid, creo que ha sido un partido muy serio, un partido en el que además varios jugadores han mostrado un nivel de energía muy alto", destacando el analista a dos por encima de todos en este apartado.

Más información

"Valverde y Tchouameni han estado especialmente finos con balón y sobre todo ganadores de muchos duelos. Y han minimizado bastante al Benfica", si bien, aún queda por mejorar, pues no todo ha sido un paseo, y contrario a lo que dijo el técnico de los lusos después del encuentro, también ha podido terminar en tablas a pesar del buen desempeño merengue. "Fíjate que yo creo que el Benfica ha tenido sus opciones más en los últimos diez minutos, cuando Mourinho ha dicho que se había acabado el partido, pero yo creo que es realmente el tramo en el que el Benfica ha estado más cerca de empatarlo", de igual manera, ha sido solamente un corto espacio de tiempo, aunque en la Champions esto puede significar no hacerte con la victoria, "pero, en general, un partido en el que el Madrid ha sido muy superior y casi que te diría que corto el resultado para los méritos que ha hecho".

En este sentido, sobre la mejoría madridista, parece que todo se cuece en el equilibrio entre los poco implicados defensivamente Vinicius y Mbappé y el centro del campo, uno en el que ahora no está Jude Bellingham, algo que es significativo para Bruno Alemany. Decía que no se atrevía a decir que le ha sentado bien la lesión del inglés al Madrid, "pero le ha servido, no sé si de excusa, a Arbeloa, para decir, vale, hay dos arriba que no van a presionar mucho, yo esto ya lo sé, pues en el centro del campo, gente que corra y que trabaje", afirmando que la sala de máquinas y la implicación son la clave de este paso adelante. "Las ayudas hoy en bandas de Fede Valverde en la derecha a Trent y de Camavinga en algunos tramos también en la izquierda me han parecido sensacionales, el equipo está mucho más ordenado y mucho más serio", comentaba el analista, que ve cómo el equipo de Arbeloa empieza a carburar y lo hace sin una de sus grandes estrellas sobre el terreno de juego.

Escucha El Larguero completo

Esto es un fragmento de El Larguero, con Manu Carreño. Puedes escuchar el programa completo aquí:

El Real Madrid asalta Da Luz en medio de la polémica por insultos racistas a Vinícius

Miguel Muñoz

(Linares, 1992) Periodista, SEO y redactor digital...