"Me acordé rápidamente de Javier del Pino": el contratiempo de Ponseti en su último viaje
El director de 'SER Aventureros' detalló la última experiencia que había tenido a bordo de un avión

"Me acordé rápidamente de Javier del Pino": el contratiempo de Ponseti en su último viaje
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Javier del Pino ha sido uno de los invitados de SER Aventureros en las últimas semanas. Durante su entrevista, el director de A vivir habló sobre lo mucho que le gusta viajar y sobre algunas experiencias que había tenido a bordo de un avión.
Más información
- "Me ha pasado dos veces": la advertencia de Javier del Pino a las parejas que planean cruzar Estados Unidos en coche
- Qué son los "trip divorce": Javier del Pino analiza las rupturas viajeras y su mayor peligro
- De la acogida al rechazo: Javier del Pino explica el gran cambio de mentalidad hacia el inmigrante en Estados Unidos
Contó que, durante uno de sus últimos vuelos con destino a Washington D. C., tuvo la suerte de poder disfrutar del aterrizaje desde la cabina del comandante: "El otro día tuve seguramente la mejor experiencia viajera de mi vida. Y es que, cuando llegué a Washington en el último vuelo, el piloto me invitó al aterrizaje en la cabina. Vi aterrizar el avión desde la cabina del piloto. Ver ese espectáculo fue una auténtica maravilla", detallaba.
Explicó que, en el rato que estuvo en la cabina, el comandante le contó que era muy común que los viajeros sufrieran algún problema de salud durante el vuelo. "Me explicó que hay muchos fallecidos en los aviones. Yo eso ni me lo había planteado. Me contó que había muchos infartos y que, además, hay un protocolo que obliga a que el fallecido tenga que seguir en su asiento", contaba.
"Me acordé rápidamente de Javier del Pino"
En el último programa de SER Aventureros, José Antonio Ponseti nombró a Javier del Pino en los primeros minutos, asegurando que se acordó de él en su último vuelo. "Esta semana, regresando desde San Francisco, haciendo el vuelo San Francisco–Miami, Miami–Madrid, llego a Miami y el vuelo de las cinco y pico de la tarde está cancelado y, de pronto, todos pasamos al vuelo de las diez de la noche. Después, el vuelo de las diez de la noche pasa primero a la una de la madrugada y después a las tres de la madrugada", comienza explicando.
Ponseti añade que, cuando fue a preguntar qué estaba pasando, le dijeron que el vuelo que venía desde Madrid, a la altura de Bermudas, había tenido que aterrizar de emergencia porque un pasajero había sufrido un derrame cerebral.
"Me acordé rápidamente de Javier del Pino y de la historia que nos contó. En mi vida he vivido una circunstancia como esta y, sin embargo, lo que el otro día nos contaba Javier como algo habitual que le comentaba el comandante, pues el otro día en el vuelo desde Madrid se dieron estas circunstancias", sentencia Ponseti.




