"No le gustaba que tuviera tanto protagonismo, saltaban chispas": la controvertida relación entre Juan Carlos I y Aznar
Después de tanto tiempo, ambos parecen haber acercado posturas

"No le gustaba que tuviera tanto protagonismo": la controvertida relación entre Juan Carlos I y José María Aznar
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
El rey emérito Juan Carlos I ha vuelto a ser uno de los nombres propios de la sección de Martín Bianchi en el Hoy por Hoy de la Cadena SER. Y en esta ocasión, por partida doble. En primer lugar, por sus últimas declaraciones para la revista ¡Hola!, con las que ha intentado acallar cualquier posible rumor acerca de su estado de salud. Su ausencia en el funeral de Irene de Grecia, así como las declaraciones de su amiga y biógrafa, Laurence Debray, quien reconocía que estaba enfrentándose a problemas de salud "bastante serios", habían encendido todas las alarmas en torno al emérito.
Más información
Más aún después de que el jeque Khalid Al Badr Mohammed Ahmed Al-Sabah compartiera una foto en sus redes junto al rey emérito, en la que aparecía con ropa deportiva, el pelo despeinado y un aspecto desmejorado. De ahí que Juan Carlos I haya acabado hablando con la revista para salir al paso de estos rumores y confirmar que está bien: "Que dejen de matarme. Me encuentro muy bien, me cuido y hago ejercicio todos los días". Pero el rey emérito ha dado de qué hablar también por otros motivos.
Su reunión con José María Aznar
En especial, por su reencuentro con el que fuera presidente del Gobierno, José María Aznar. A pesar de que su relación no era la mejor del mundo, ambos parecen haber estrechado los lazos durante estos últimos años. De hecho, el que fuera el máximo dirigente del Partido Popular le ha recordado a través de un post de Instagram como el rey de las libertades y de la democracia en España. De esta manera, el encuentro representa el paso de una relación que históricamente se había considerado fría a una mucho más cercana y cordial.
Un reencuentro que le ha chocado bastante a Martín Bianchi, quien tenía entendido que se llevaban fatal. Y no es el único, porque Àngels Barceló le ha explicado que ella también tenía entendido lo mismo. Entonces, el periodista argentino ha querido ahondar en la relación que han mantenido estos dos durante estas últimas décadas: "A mí siempre me habían dicho que, de todos los presidentes de la democracia, con el que peor se llevó era con Aznar. No le gustaba que tuviera tanto protagonismo y saltaban chispas entre ellos".
La nueva amistad de Aznar y Juan Carlos I
No obstante, aquellas rencillas del pasado parecen superadas y ambos posan sonrientes para el post de Instagram. Algo que ha llevado tanto a Àngels Barceló como a Martín Bianchi a concluir que es la mejor prueba de vida que podía hacer el emérito, más allá de cualquier declaración para la prensa: "A lo mejor dio por buena la visita porque le sirvió al rey como prueba de vida para demostrar que estaba bien".

Otra de las cosas que más le ha sorprendido a Martín Bianchi de esta reunión es que no ha tenido lugar en la villa en la que vive Juan Carlos I: "Resulta que está de obras. Pero supongo que estará de reforma a petición de los dueños de la villa, porque no es de Juan Carlos. No obstante, el mobiliario había que cambiarlo. Hace falta un buen decorador español que lo rediseñe. Mi fantasía sería que en la próxima temporada de DecoMasters tuvieran que decorar la villa de Abu Dabi de Juan Carlos. Podría ir su nieta, por ejemplo, Victoria Federica".

David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...




