El Larguero
Fútbol

"No puede haber nadie capaz de inventarse algo tan grave, y menos Vinicius, que es el que más está luchando contra esto"

'El Sanedrín' desglosa la polémica acción entre el delantero del Real Madrid y Prestianni

"No puede haber nadie capaz de inventarse algo tan grave, y menos Vinicius, que es el que más está luchando sobre esto"

El deleznable episodio racista que Vinicius sufrió tras anotar su gol contra el Benfica fue el detonante de una pausa de más de diez minutos, en la cual la continuidad del encuentro estuvo en vilo. Tanto el brasileño como Mbappé se mostraron totalmente enfurecidos por lo que estaba sucediendo sobre el Estado da Luz en una noche en la que lo que marcó el electrónico pasó a un segundo plano.

Después de que Vinicius alegó que Prestianni le había llamado 'mono', el colegiado del encuentro activó el protocolo antiracismo, una acción que hizo que el partido se detuviese. Durante este espacio, mientras Vini se marchó del césped, Mbappé se enfrentó a varios jugadores del Benfica defendiendo a su compañero. El transcurso del duelo estaba en duda, ya que parecía que el brasileño no quería continuar jugando; algo totalmente entendible. "Tenían que haberse ido del partido. Estamos hablando de que un teórico compañero ha insultado a otro y el Madrid ha perdido la oportunidad de pasar a la historia", comenzó alegando Julio Pulido. La misma opinión fue refutada tanto por Antonio Romero como por Javier Herráez, quienes denunciaron lo vivido en Portugal. "Ante esto no podemos seguir jugando al fútbol; llega un tío que le llama 'mono', ¿esto qué es?, se tenían que haber ido todos. Vinicius no quería jugar", sentenció Herráez.

En la misma línea, Antón Meana ha alegado que tanto Mbappé como Vinicius han demostrado su rechazo de continuar en el césped tras el episodio vivido. Además, el periodista asegura que el brasileño debería tener presunción de veracidad. "Un partido de máximo nivel se ha parado diez minutos porque un jugador le llama racista a otro y no se inmuta. Mbappé ha dado a entender que él y Vinicius no querían jugar. No los han obligado, no han podido hacerlo. Vinícius debería tener presunción de veracidad", aseguró Meana.

Otro protagonista de la noche ha sido Mourinho. El portugués, que acabó expulsado del encuentro, conversó tanto con Vinicius como con Mbappé, quienes durante el transcurso de este episodio fueron los más damnificados. El técnico pudo denunciar lo ocurrido en rueda de prensa; sin embargo, el del Benfica optó por no decantarse y cuestionar la celebración del brasileño. "En un día así, poner en foco la celebración es una cagada. Tiene toda la pinta de que lo de Vinicius ha ocurrido", comenzó alegando Bruno Alemany. Por su parte, Antonio Romero, presente en el Estadio Da Luz, reveló que el técnico entrenador no cambió su discurso cuando este conversó con Prestianni; algo poco comprensible.

Abarcando con el tercero en discordia, Gianluca Prestianni, el de Benfica ha cerrado la noche como el gran villano del encuentro. Su acción ha hecho que el argentino se haya convertido en un jugador catalogado como racista, y pese a que no se sepa con claridad qué ha ocurrido, su alegato será difícil de defender. "Creo al 99% que Prestianni ha insultado a Vinícius, pero no tengo la evidencia. En esta ocasión todos estamos de acuerdo en que ha habido un acto racista, pero si a partir de ahora condenamos sin pruebas, puede haber casos en el futuro que no sean tan claros. "¿Quién marca el margen?", alegó Axel Torres.

Poniendo el foco en otro tema del debate, es sobre si Vinicius realmente provocó a la afición del Benfica con su celebración, algo que Mourinho alegó en zona mixta. Pese a que no hay justificación con lo ocurrido, Jesús Gallego quiso opinar sobre la actitud del brasileño. "Es una lástima que todo esto se cargue el partido. Nada más marcar el gol, Vini se lleva las manos a los oídos, yendo al público diciendo: "¿Ahora qué?". No es justificable con lo ocurrido, pero no es correcto", profundizó el periodista. Prosiguiendo con el debate, Julio Pulido salió en defensa del jugador del Real Madrid, quien durante los últimos años ha sido el encargado de luchar de forma activa para que estos episodios de racismo no se produzcan en un terreno de juego. "No puede haber un solo ser humano capaz de inventarse algo tan grave como esto, y el último en hacer esto es Vinicius, que es el que más está luchando sobre esto. Lo triste de esta historia es que Prestianni no le va a pasar nada por cobarde. Se levanta la camiseta y no se ve lo que dice", sentenció Pulido.

Por último, y profundizando de manera más amplia en lo futbolístico, Tomás Roncero ensalzó la actitud del equipo tanto antes como después de todo lo ocurrido. Solidaridad y compañerismo son las claves del triunfo del cuadro de Arbeloa; sin embargo, lo ocurrido con Prestianni no ha podido pasar desapercibido para el subdirector del Diario AS. "Tenía que haber sido un día de fiesta y se ha emborronado de manera dramática. Nadie duda de lo que ha hecho Prestianni; si fuera inocente, hubiese salido en rueda de prensa; tendrá la repulsa social del fútbol".