Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

¿Qué va a pasar cuando mañana Prestianni entrene con sus compañeros negros? ¿Qué le va a decir alguno de ellos?

El director de 'El Larguero' señala que hay que seguir luchando contra el racismo tras el incidente: "No ha sido un borracho desde la grada, sino un compañero de profesión"

El Real Madrid se lleva el primer asalto de la repesca de Champions frente al Benfica. Los blancos consiguieron llevarse la victoria de Lisboa gracias a un golazo de Vinicius en el minuto 50. A partir de ese momento, el partido quedó envuelto en la polémica porque el brasileño denunció comentarios racistas de un rival, Prestianni. El encuentro estuvo parado durante diez minutos por protocolo de racismo. Poco después de este incidente, Mourinho decidió sustituir al argentino, que se marchó ovacionado por todo el Estadio Da Luz.

Kylian Mbappé ha explicado qué ha pasado entre ambos jugadores y reconoce que Prestianni le dijo a Vinicius: "Eres un mono". El francés ha dejado claro que, en su opinión, el argentino es un racista y que no le considera compañero de profesión. Mourinho, por su parte, dice que su jugador le ha negado haber llamado mono a Vinicius.

Más información

La opinión de Manu Carreño

"La victoria del Real Madrid en la ida de dieciseisavos de la Champions no es lo más importante. Lo más importante es que se ha autorizado un partido de Champions, con el Real Madrid participando, en uno de los mayores focos mediáticos que puede haber para mandar un mensaje de que hay que seguir luchando contra el racismo. Hoy hay un matiz que me provoca entre decepción y tristeza; en los últimos tiempos hemos visto episodios racistas desde la grada de un borracho, un tonto o un radical, pero que un futbolista, en este caso Prestianni, un chaval de 20 años del Benfica, se tape la boca para presuntamente llamarle mono a Vinicius es desolador. Si entre los propios profesionales, que hoy son rivales pero mañana pueden ser compañeros, no son capaces de darse cuenta de que hay que dar ejemplo para erradicar lo que luego se les pide a los que están en la grada... A los jugadores se les llena la boca con que hay que mandar ese mensaje, pero si ellos son incapaces de frenar eso, apaga y vámonos. Esto es vergonzoso. ¿Qué va a pasar cuando mañana Prestianni entrene con sus compañeros negros? ¿Qué le va a decir alguno de ellos? Porque tiene varios. Hoy a Vinicius le ha llamado mono, tapándose la boca cobardemente. Aunque siempre desde la presunción de inocencia, porque hay que esperar a ver lo que dice"

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir