Siete partidos de sanción para Matías Almeyda por su expulsión durante el Sevilla-Deportivo Alavés
Se trata de una sanción acumulativa por cuatro motivos diferentes

Matías Almeyda, durante el Sevilla-Deportivo Alavés de LaLiga / Europa Press Sports

Matías Almeyda, técnico del Sevilla FC, ha sido sancionado con siete partidos por su expulsión durante el partido frente al Deportivo Alavés en el Ramón Sánchez Pizjuán. Recibe dos partidos de sanción por protestas, uno por no irse al vestuario, tres por menosprecio y otro más por conducta contraria al buen orden deportivo. Esto es lo que recoge la RFEF en la comunicación pública de los acuerdos del Comité de Disciplina:
- 2 partidos de suspensión por protestas al/a la árbitro/a, principal, asistente o cuarto árbitro/a, con multa/s accesoria/as en aplicación del artículo 52 CD.. (Artículo: 127) Almeyda, Matias Jesus (Sevilla FC)
- 1 partido de suspensión por no dirigirse al vestuario tras ser expulsado/a, con multa/s accesoria/as en aplicación del artículo 52 CD. (Artículo: 121.3) Almeyda, Matias Jesus (Sevilla FC)
- 3 partidos de suspensión por Actitudes de menosprecio o desconsideración reiteradas hacia los/as árbitros/as, directivos/as o autoridades deportivas, con multa/s accesoria/as en aplicación del artículo 52 CD.. (Artículo: 124) Almeyda, Matias Jesus (Sevilla FC)
- 1 partido de suspensión por conducta contraria al buen orden
Se cumple de este modo lo explicado por Iturralde González durante la retransmisión del partido en el Carrusel Deportivo de la Cadena SER. Aseguró que la horquilla de partidos sancionados oscilaría entre los seis y los ocho encuentros. Finalmente, la sanción se ha quedado en la mitad y se perderá los próximos siete encuentros del Sevilla en LaLiga.
Getafe, Real Betis, Rayo Vallecano, FC Barcelona, Valencia, Real Oviedo y Atlético de Madrid son los partidos en donde Matías Almeyda no se sentará en el banquillo del conjunto hispalense. Reaparecerá en Orriols, en el partido que enfrentará al Levante con el Sevilla, previsto para el próximo 22 de abril, con horario aún por definir.
Matías Almeyda tuvo un encontronazo con el árbitro Iosu Galech en los instantes finales del partido, cuando el luminoso reflejaba un marcador de 1-1. El colegiado expulsó al técnico y este le respondió con "¿por qué me echas?", llegando a plantearle la pregunta una veintena de veces. Nunca recibió una respuesta y eso provocó aún más enfado en Almeyda. Visto que el argentino no abandonaba el campo, y que seguía protestando la decisión a escasos centímetros de su cara, el árbitro navarro llegó a decir "o se va él, o me voy yo", en varias ocasiones. Tras patear una nevera, el entrenador del Sevilla se fue finalmente del césped del Ramón Sánchez Pizjuán.
"Sos un pendejo, sos un pendejo, sos un pendejo", le gritó Almeyda mientras cogía camino del túnel de vestuarios del campo sevillista. Eso sí, estos insultos no fueron reflejados en el acta, por lo que no ha sido expulsado por este motivo.
La grada del Ramón Sánchez Pizjuán, por su parte, mostró su total apoyo al entrenador del Sevilla. Mientras este se encaraba con el árbitro y posteriormente abandonaba el terreno de juego, una buena parte de la afición coreó el nombre de Matías Almeyda en numerosas ocasiones. La ausencia del entrenador del Sevilla llega en un momento difícil para el club. Actualmente es decimotercero, con 26 puntos en su haber. El primer puesto de descenso lo ocupa el RCD Mallorca, con 24 puntos. Por lo tanto, todo está muy comprimido y cualquier despiste puede hacerte caer en la zona que manda a los equipos a Segunda División.
El Sevilla responde con un comunicado
Tras conocerse la sanción de siete partidos a Matías Almeyda, el Sevilla ha emitido un comunicado en donde trasladan su apoyo al técnico. Además, explican que agotarán todas las vías jurídicas para tratar de rebajar ese castigo:
El Sevilla FC, tras conocer la sanción de siete partidos impuesta por el Comité de Competición a nuestro entrenador, Matías Almeyda, por su expulsión en el partido del pasado fin de semana ante el Alavés, quiere trasladar:
-Su total apoyo a nuestro entrenador ante un castigo que considera excesivo.
-Que comparte el arrepentimiento y las disculpas expresadas por el mismo entrenador tras el encuentro por su propia reacción.
-Que el departamento jurídico del club agotará todas las vías disponibles para recurrir la que considera una sanción excesiva tanto en la cuantía de partidos impuestos como en la caracterización de los hechos.
-Que el Sevilla FC respeta las instancias jurídicas deportivas y sus decisiones, pero que hará uso de todas sus herramientas para defender sus legítimos derechos y los de su entrenador.




