Un perro lobo se cuela en los JJOO de Invierno y su dueña, tras reconocerle por la tele, manda un mensaje de calma a Eurosport
Se llama Nazgul y es el perro de la exesquiadora de fondo local Alice Verasco que vive a 500 metros de donde se ha realizado la prueba

Nazgul, perro lobo que se ha colado en una prueba de los Juegos Olímpicos de Invierno / @Olympics

Los Juegos Olímpicos de Invierno de Milano-Cortina siguen dejando anécdotas en cada jornada. La última ha sido la presencia de un perro lobo checoslovaco en la línea de meta, de hecho, aparece en la foto finish de la prueba de sprint por equipos en esquí de fondo.
En un primer momento, la aparición del animal de raza desconocida en plena carrera hizo que la tensión entre los participantes y el público se palpase, pero finalmente quedó en una divertida anécdota, según muestra en sus redes sociales la propia organización. "Y tenemos un competidor sorpresa en el esquí de fondo. Nos está costando toda la fuerza no darle todas las medallas a nuestro nuevo amigo perro", escribieron.
El perro lobo se llama Nazgul y es de la exesquiadora de fondo local Alice Verasco, que vive a escasos metros de donde se estaba disputando la prueba. Su casa está a 500 metros de la línea de meta. La exdeportista, que en ese momento se encontraba en Antholz presenciando la prueba de biatlón, envió un mensaje al comentarista de Eurosport Italia para confirmar que el perro era suyo, que le había reconocido por la tele y que además era inofensivo.
El incidente no tuvo consecuencias para las esquiadoras ni afectó al resultado deportivo, aunque generó desconcierto entre las participantes y aplausos en los espectadores.
No es la primera vez que un animal irrumpe en una competición de deportes de invierno y 2022, durante una prueba de la Copa del Mundo de esquí alpino disputada en Bormio (Italia), otro perro accedió al trazado y descendió parte del recorrido antes de ser interceptado.
Los Juegos Olímpicos de Milano-Cortina no paran de ser noticia, no solo por lo que sucede sobre las pistas, también por todo lo que le rodea. Desde la polémica del casco del atleta ucraniano (donde homenajeaba a sus compañeros asesinados en la guerra de Rusia), que finalmente no pudo participar por la decisión del COI, hasta historias de superación, pedidas de mano y arrepentimientos de errores en una relación amorosa. Sin olvidar la grave caída de Lindsey Vonn, que ya llegaba a la cita con un ligamento de la rodilla roto.
La última anécdota en sumarse a la lista es la presencia de Nazgul en la prueba de sprint por equipos en esquí de fondo.
La presencia de Nazgul opacó durante unos minutos el triunfo de la pareja sueca formada por Jonna Sundling y Maja Dahlqvist, que consiguieron la medalla de oro en la prueba de sprint por equipos de esquí de fondo y ratificaron el dominio casi absoluto del equipo femenino del país nórdico en esta cita. Sundling y Dahlqvist superaron a las suizas Nadja Kaelin y Nadine Faehndrich (20:31.39) y a las alemanas Laura Gimmler y Coletta Rydzek (20:35.86).




