Un vídeo capta a dos menores en Da Luz realizando gestos racistas hacia Vinicius durante el Benfica-Real Madrid
El vídeo fue grabado por Rio Ferdinand, exjugador y actual comentarista de fútbol

Vinicius, en el Benfica-Real Madrid de la Champions League / Cadena SER

El Estadio Da Luz de Lisboa vivió un episodio totalmente desagradable durante el Benfica-Real Madrid de la Champions. Vinicius, que hizo el único gol del partido, fue víctima de unos presuntos insultos racistas por parte de Prestianni, futbolista del Benfica. El argentino lo hizo con la boca tapada por su camiseta, por lo que no hay ninguna imagen que así lo capte. El brasileño del Real Madrid reclamó haber recibido el insulto de 'mono' por parte de su rival y así se lo hizo saber al colegiado del encuentro.
El partido de Da Luz se detuvo durante unos ocho minutos aproximadamente después de que se activase el protocolo antirracismo. La grada del Benfica estalló ante lo que estaba sucediendo y se convirtió en una auténtica 'caldera' contra el jugador brasileño del Real Madrid. Cada vez que tocaba el balón, recibió un sinfín de pitos y abucheos por parte de la grada.
Sin embargo, Rio Ferdinand, exfutbolista profesional y actual comentarista de fútbol, captó unas imágenes realmente desagradables que posteriormente ha compartido a través de sus redes sociales. En el vídeo se puede ver a dos menores de edad haciendo el gesto del mono cuando Vinicius tenía el balón o se acercaba por su zona. Unas imágenes totalmente repulsivas y que han generado un gran rechazo a través de las redes sociales. En tan solo una hora desde la publicación del inglés, el vídeo ya acumula medio millón de visualizaciones.
Gianluca Prestianni, futbolista argentino del Benfica, negó haber dirigido "insultos racistas" a Vinicius durante el partido de ida de la ronda previa a los octavos de final de la Liga de Campeones entre ambos equipos en Lisboa: "Quiero aclarar que en ningún momento dirigí insultos racistas al jugador Vinicius, quien lamentablemente malinterpretó lo que cree haber escuchado. Jamás fui racista con nadie", aseguró en un breve comunicado en su cuenta oficial de Instagram. Además, en el mensaje añadió: "Y lamento las amenazas que recibí de jugadores del Real Madrid".
Más información
- "Cada uno en su trinchera": Manu Carreño denuncia la ovación cerrada de la afición del Benfica a Prestianni tras ser sustituido
- "Es repulsivo": el rapapolvo de Tomás Roncero a Otamendi tras mofarse de Vinicius Junior
- "No puede haber nadie capaz de inventarse algo tan grave, y menos Vinicius, que es el que más está luchando contra esto"
En el minuto 51 y 26 segundos, después de la celebración del 0-1, el atacante brasileño del Real Madrid denunció al árbitro, François Letexier, que Prestianni le había proferido insultos racistas. Tras ello, el colegiado activó el protocolo contra el racismo de la UEFA y el encuentro estuvo detenido durante ocho minutos. Acto seguido se reanudó y el encuentro terminó con 0-1 en el luminoso. De este modo, el Real Madrid toma ventaja para el partido de vuelta, que se disputará el próximo miércoles 25 de febrero, a las 21:00 horas, en el Santiago Bernabéu.




