Una lona gigante de Leo Messi da un "golpe en el tablero electoral" en plena carrera por la presidencia del Barça
"Messi no quiere ser utilizado de forma grosera en campaña, pero da permiso para hacer algún guiño", explica Jordi Martí en relación a la precampaña viral de Marc Ciria

La figura de Leo Messi ha entrado de lleno en la precampaña del Barça. De nuevo, este 2026 las lonas gigantes han reaparecido con el deseo de jugar un papel especial en el camino hacia la presidencia del club. Fue el mismo paso que disparó el regreso de Joan Laporta en las anteriores elecciones y la táctica utilizada desde este miércoles por Marc Ciria (Moviment 32), aspirante al cargo. Sin embargo, en lugar de utilizar una fotografía propia, una imagen de Messi con la camiseta azulgrana ha sido la elegida para movilizar al barcelonismo bajo el mensaje 'Ganes de tornar-te a veure' ('Ganas de volverte a ver').
Más información
- Joan Laporta: "No quieren que ganemos LaLiga. Hay círculos de poder que no lo quieren"
- Acciones legales contra RMTV y denuncias de conflictos de interés en el CTA: la candidatura de Font a la presidencia del Barça eleva el tono
- El problema real del Barça radica en haber renunciado a su ADN: "El centro del campo es inexistente, una zona de tránsito"
Barcelona ha amanecido con la sorpresa de este gigantesco despliegue de 24x18 metros con los nombres de fondo de un grupo de socios y un código QR con la idea de interactuar con Messi y poder enviar mensajes de vídeo al argentino. Ante tal impacto, no ha tardado el periodista Jordi Martí en sumarse a las reacciones por esta nueva competencia para Joan Laporta de cara a las votaciones del 15 de marzo. "Las elecciones tienen un fuerte componente emocional", reconoce, a sabiendas de que el mensaje va directo hacia esta vertiente: "Messi es culé, es el mejor jugador de la historia del Barça y Marc Ciria da un golpe en el tablero electoral. Las fichas ahora están cambiando de posición", refleja.
Aun así, Martí pone por delante que "Messi no quiere ser utilizado de forma grosera en campaña, pero da permiso para hacer algún guiño o algún coqueteo". Y es que no ha habido ningún pronunciamiento público del futbolista hasta la fecha, pese al sabido enfrentamiento que mantiene con la directiva actual desde su sonada salida de Can Barça allá por el verano de 2021.
Las dudas que plantea la vuelta de Messi
Es por ello que también el periodista Gonzalo Álvarez ha mostrado sus "dudas" respecto a "cómo va a reaccionar Messi". "También es un ganador y no sé si, al no tener claro que Ciria sea un candidato a poder ganar estas elecciones, va a querer vincularse del todo, porque no quiere tener esa imagen de haber perdido contra Laporta", deja caer, aunque de seguido le ha cogido el testigo el narrador Lluís Flaquer para puntualizar: "Mientras no llegue un desmentido de Messi distanciándose de esta pancarta, Marc Ciria va a poder presumir de que Leo Messi tiene su complicidad".
También está por ver en qué registros se daría esta 'operación retorno' de Leo Messi, un sueño para varios de los precandidatos a la presidencia del Barça. "Hay muchos culés que darían mucho por ponerle un lacito a la historia con Messi, que está mal cerrada", enfatiza Flaquer imaginando un futuro de corto del argentino en el Camp Nou.
El deseo, no obstante, contrasta con la bajada física de un Messi en la recta final de su carrera. De hecho, el exojeador Manolo Romero entiende que su futuro idóneo en el Barça no sería como jugador: "Es la persona que más felicidad ha repartido a los seguidores del FC Barcelona en toda la historia del club. El estadio creo que debería llevar su nombre. Yo le veo más en otra faceta que no sea la de jugador, igual le gustaría ser director deportivo. No le veo para jugar", resalta, a la espera de los acontecimientos que marcarán las urnas.

Daniel Plaza
Periodismo y deporte desde 1994. Graduado por la URJC, di mis primeros pasos en agencias de noticias....




