Víctor Vázquez, el jugador que iba a ser 'mejor que Messi', avisa al Atlético del gran peligro del Brujas: "Es un estilo Busquets más ofensivo"
El talento de La Masía jugó durante cinco años en Brujas y conoce muy bien el potencial del club belga

Víctor Vázquez, el jugador que iba a ser 'mejor que Messi', avisa al Atlético del gran peligro del Brujas: "Es un estilo Busquets más ofensivo"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Víctor Vázquez, talento salido de la cantera del Barça, del que siempre han contado que en la época de La Masía era mejor que su compañero Leo Messi, conoce perfectamente al rival del Atlético de Madrid en Champions. En el Brujas pasó cinco años de su carrera, quizás los mejores, recuerda en SER Deportivos. "Me viene a la cabeza mucho amor, muchos recuerdos bonitos. Siempre les he considerado familia; sigo teniendo contacto con mucha gente de allí. Salía del Barça, de estar en la cuna de mamá, y me abrieron los brazos de forma increíble", asegura.
Llegaba a la ciudad de cuento, la Venecia belga, con el sobrenombre de aquel jugador que apuntaba más lejos que Messi. "Exageras con lo de Messi. Nadie se puede comparar con el mejor de la historia", confiesa en los micrófonos de la SER. "Era el delantero en esa época y metía muchos goles. Tenía muchas virtudes, pero jugadores como Leo solo habrá uno", explica. Ahora con 39 años acaba de colgar las botas, pero no deja el fútbol ni loco. Bien lo saben en el FC Santa Coloma. "He tenido una transición muy rápida (...) He cogido el equipo donde estaba jugando. Me he retirado hace cuatro meses y estoy de entrenador-propietario", señala.
De aquella generación del 87 —la que arrasaba hasta a los juveniles—, también salieron, además del astro argentino, otros futbolistas como Marc Valiente, Marc Pedraza y Gerard Piqué, con el que también comparte nueva profesión, la de presidente de un club. También en Andorra. Aunque Vázquez dejó la entidad azulgrana en 2011, desvela que siguen en contacto y se ayudan en su actual labor.
Brujas fue su primer club tras dejar el Barcelona, hasta 2015, donde emprendió un camino por Cruz Azul, Toronto FC, Al-Arabi, Los Angeles Galaxy y también el belga KAS Eupen... pero en su memoria sobresale lo vivido en el estadio Jan Breydel, lugar donde el Atlético de Madrid intentará firmar un buen resultado para encaminar el pase a los octavos de esta Champions League. Víctor Vázquez les avisa: "Es un rival con mucha identidad, sacan muy buenos jugadores de la cantera y juega un fútbol muy vertical porque siempre intenta fichar a jugadores, sobre todo en las bandas, muy dinámicos y rápidos".
Bien lo sabe el Barça, que salió con un empate a tres de la ciudad belga. "Vienen haciendo muy buenas Champions en los últimos años, pero eso está donde está hoy. Que el Atlético no se confíe", añade en SER Deportivos. La afición Blauw-Zwart no les va a dejar solos. Siempre están allí, llenando el Jan Breydel. "Es un campo estilo Premier. No es tan cerrado, pero al ser 30.000 personas, se nota mucho el aliento de la afición. Los de detrás de la portería animan mucho el partido, motivan también a la demás gente a estar encima y es una afición que respeta mucho, pero aprieta también. Se van a encontrar un ambiente de Champions".
La velocidad del extremo Carlos Forbs y la batuta de Hans Vanaken, son las dos bazas con las que cuenta el técnico Ivan Leko. El centrocampista llegó a compartir vestuario con Víctor Vázquez en 2015. "Es un jugador muy inteligente, sabe llevar el tempo del partido, tiene una calidad increíble y tiene gol. Es un estilo Busquets más ofensivo y es el jugador referencia desde hace años. Empezó conmigo como un niño y lleva una trayectoria en el Brujas que se merece llevar el brazalete de capitán", aplaude.
¿Y qué debe hacer el Atlético para contrarrestar al Club Brujas? Vázquez, que ahora sabe lo que es entrenar un equipo, aconseja a Simeone: la concentración va a ser clave. "Es muy vertical y no van a tener miedo al rival, da igual que el Atlético tenga los jugadores y el nombre que tenga". Por ello, invita a los rojiblancos —pese a sus traspiés en liga— a seguir haciendo el fútbol que tan bien les ha funcionado contra el Barça. "No creo que en el partido de este miércoles el Cholo se vaya a querer encerrar atrás; ha visto que tiene jugadores para llevar el tempo del partido", subraya el exfutbolista. Víctor Vázquez tiene claro que el Brujas va a dar guerra y que, "muy a su pesar", les va apoyar. Todo tiene sentido: "Tengo un aprecio grande a la gente belga, nos abrieron las puertas. Es el segundo club de mi vida".

Íñigo Renedo
Redactor de deportes en la Cadena SER que también forma parte del programa de música indie 'Fuego y...




