'A Bola': El Benfica presenta una denuncia disciplinaria contra la UEFA por la agresión de Valverde a Dahl
El capitán del Real Madrid le propinó un puñetazo al jugador del Benfica y no fue expulsado

La acción entre Valverde y Dahl / Captura de pantalla

A partir del gol de Vinicius (minuto 51) y el presunto insulto racista de Prestianni al brasileño, el fútbol en el duelo entre Benfica y Real Madrid. Durante el resto de minutos, la atención estuvo centrada en las conversaciones y disputas entre futbolistas de ambos equipos. En el minuto 83 se produjo otro incidente antideportivo. Fede Valverde propinó un puñetazo a Samuel Dahl en una acción dividida. El colegiado Letexier no expulsó al uruguayo y el VAR no avisó para que visualizase de nuevo la jugada.
Según informa el diario portugués A Bola, el Benfica presenta denuncia ante la UEFA contra Valverde por conducta violenta. El mismo día que el Real Madrid entrega las pruebas a la UEFA del racismo contra Vinicius, el club lisboeta defiende sus intereses y contraataca por la no expulsión de Fede Valverde. El Benfica ha presentado una denuncia disciplinaria ante la organizadora de la competición contra Federico Valverde por la agresión al futbolista sueco. El club portugués ahora espera que el Comité Disciplinario del organismo rector del fútbol europeo pueda actuar a tiempo para el partido de vuelta, programado para el miércoles en el Santiago Bernabéu.
François Letexier, colegiado del Benfica-Real Madrid, no expulsó al jugador uruguayo, pues fue una acción rápida y en un forcejeo por la disputa del balón, es decir, era complicado vislumbrar la agresión de Valverde. Sin embargo, es una jugada muy clara de VAR. La agresión es evidente: el puño derecho de Valverde impacta en la cara del defensa del Benfica. "Eso es roja; suelta un puñetazo sin ningún sentido... debió ser expulsión a Valverde", aseguró Iturralde González en la retransmisión de Carrusel Deportivo.
'Choque' de comunicados a la UEFA
Más información
- La Premier League protege a Vinicius: "Cualquier tipo de racismo es inaceptable en la sociedad"
- Lilian Thuram sentencia a Mourinho: "Es un hombre insignificante. Nos hace creer que Vinicius es el responsable"
- El Real Madrid entrega a la UEFA las pruebas del racismo contra Vinicius en el partido frente al Benfica
"Nuestro club ha colaborado de manera activa con la investigación abierta por UEFA tras los inaceptables episodios de racismo vividos durante dicho partido", señala el club blanco en un comunicado oficial. Y es que el suceso parece estar ahora en un callejón sin salida. No hay pruebas de que el jugador argentino del Benfica insultase a Vinicius, pero se ha abierto una investigación y el club madridista pide que se castigue su actitud.
Por su parte, el club portugués se siente damnificado por la jugada entre Valverde y Dahl, por lo que también pide explicaciones a la institución organizadora de la competición. Javier Herráez informa para la cadena SER que el Real Madrid "no está enfadado con el Benfica". "Vinicius va a ser el protagonista toda esta semana y hasta que acabe la eliminatoria. El Real Madrid no está enfadado con el Benfica, sí está indignado con Prestianni. La UEFA tomará decisiones y llamará a todos los implicados", explica.




